Cómo organizar nuestro hogar y nuestra vida


¿QUÉ PODEMOS HACER POR NUESTRAS CASAS     Y POR NOSOTRAS MISMAS?

  Aunque parezca increíble, necesitamos      modificaciones o cambios no sólo en nuestras  personas también en todo aquello  que es    próximo a nosotras. En este caso me refiero a nuestras viviendas en las que pasamos el mayor y mejor del tiempo con nuestros seres queridos.

Por comedormiamuchas razones diría más bien excusas o pretextos no dedicamos el tiempo necesario para justamente, organizar ordenar, modificar  algunos espacios de nuestra casa a fin que luzcan siempre frescos, ordenados y  novedosos.

 Nuestras actividades fuera del hogar suelen  ocuparnos muchas horas y de retorno nos      sentimos muy extenuadas para cumplir con estas  otras tareas con el esfuerzo  que requieren. O, si  nos es posible, tomamos los servicios de  terceros que  si bien nos ayudan, difícilmente  podrán  organizarlo o hacer las mejoras    correspondientes de acuerdo a nuestros deseos.

Se dice y con toda certeza que  la forma en que se organiza o no  nuestra casa, tiene que ver con nuestro estado emocional. Mucha literatura al respecto considera que el desorden  o caos, así como el no desechar cosas viejas(mobiliarios, ropa, u otros objetos) estaría asociado con nuestros temores por ejemplo a cambiar, a aferrarnos al pasado, el susto a desafiarnos, el terror a no enfrentar a cosas nuevas, las dudas o la falta de horizontes o metas definidas.

Se dice que un espacio desordenado, caótico como por ejemplo un closet o una habitación que nunca se renueva u organiza está relacionado con nuestros conflictos internos. Leí en alguna revista de decoraciones cuyo nombre no recuerdo, que el uso de ropa íntima muy desgastada, así como de ropa de cama y otros de dormitorio, reflejaría nuestro desinterés por la vida afectiva. por mejorar las relaciones de pareja  o por la falta de emoción por el enamoramiento, todo lo cual  es importante en nuestras vidas.

Como si fuera poco, hay  hogares donde se guardan algunos objetos que se consideran preciados y que por cualquier situación han quedado rotos o resquebrajados, y en vez de ser eliminados se piensan en su reparación que usualmente no se hace. Al respecto igualmente recomiendan deshacerse de los mismos para evitar accidentes de salud y porque mantenerlos puede  denotar ideas o mensajes de estancamiento, de intransigencia, apatía, desmotivación  y falta de expectativas, todo lo que se trasmite fácilmente a quienes nos rodean.

Todo aquello que mantenemos en situación de desorden, de caos nos genera ansiedad, tensión, estados de estrés e irritabilidad que no contribuye con nuestro desarrollo integral y el de nuestros seres queridos. Piensa que al limpiar y organizar todas los espacios de tu casa, estas liberando energía negativa y te generar alegría, tranquilidad, y  ganas de vivir.

Algunas recomendaciones para mantener una casa siempre acogedora y un espíritu entusiasta

  • Identifica todos los objetos que ya no se utilizan o son poco o nada servibles(muebles, vajilla, ropas, artefactos, papeleria y otros)
  • Precisa los día que dedicaras a retirarlos de manera definitiva de tu casa
  • Imagina diferentes formas de reorganizar los espacios de tu vivienda y convérsalo con los tuyos, en equipo pueden tener las mejores ideas
  • Limpia las lunas de tus ventanas de tal forma que la luz llegue a todos los rincones
  • Coloca pequeños cuadros motivadores, y alegres en tus habitaciones
  • Pinta de color blanco tus espacios da la sensación de amplitud y te permitirá jugar con diferentes colores tanto de cortinas como de otros motivos de decoración
  • Apóyate en canastos o en cubos u organizadores de plástico los hay de diferentes tipos para introducir algunas cosas que requieres tenerlos a mano
  • No dejes de tener un espacio de jardín y cuidarlo, cualquier espacio por muy pequeño puede albergar a unas macetas. Tener plantas vivas  oxigena el hogar, es estético y nos armoniza.
  • De cuando en vez, recomendamos encender inciensos  o aceites naturales aromáticos  que traen la buenas vibras.

Recuerda: que una casa ordenada, limpia, organizada en todos sus rincones, te llenara de mucha energía positiva y también permitirás que los tuyos y amigos disfruten de este espacio que debe ser siempre un OASIS en tu largo andar.

¡¡Al final del post llena tus datos y sé parte de esta maravillosa aventura de ser la mejor versión de ti misma y recibe tu regalo!!

Un energético abrazo, desde este lado de la mágica bruma,

www.paratimujerhoy.com

Deja un comentario

Scroll al inicio