En este momento estás viendo ¿Cómo decorar y ambientar una oficina pequeña para que sea funcional?

¿Cómo decorar y ambientar una oficina pequeña para que sea funcional?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy en día los espacios son cada vez más reducidos. Con frecuencia tenemos a mano espacios pequeños, como departamentos, locales y ambientes para oficinas. Estos espacios no deben ser una limitante para que sean funcionales, acogedoras y visualmente atractivas. Con algo de imaginación, muchas ganas y orden podemos organizar y ambientar adecuadamente estos espacios, para que entre todo lo que necesitamos.


Sin duda alguna la clave de la decoración estará en función de nuestro buen gusto y de cómo sepamos organizar. Aquí te daremos algunos tips muy útiles que puedes ponerlos en práctica

1. El escritorio debe ser lo más práctico posible. Puede tener un mueble archivador debajo de él. Debe ser más largo que ancho, así ocupará menos espacio.

2. Pinta las paredes con colores claros que le den luz, como el blanco o el crema. Si se ve muy monocromático el lugar, puedes pintar una pared de color fuerte, como el amarillo; este color es muy luminoso.

3. Otra forma para que el espacio se vea más amplio, es que tenga mucha luz natural. Que tenga una gran ventana por donde pase la luz, crear la idea de amplitud.

4. Los estantes serán muy útiles para organizar las cosas que necesitemos. Los estantes verticales con muchas divisiones ayudan a ahorrar espacio y tiene más capacidad de almacenaje

5. Procura que la iluminación venga de luces fluorescentes o dicróicos insertados en el techo.

6. Que las sillas sean plegables para que las guardes cuando no las necesites. Esta idea es muy práctica, además, las sillas plegables las puedes encontrar en varios modelos y colores modernos.

7. Un elemento muy importante de la of. debe ser una buena silla, cómoda, adecuada para quien la use y que cuide la postura.

8. Unos cuadros o fotos de la familia y plantas pequeñas bien ubicadas, le darán el toque de calidez y la buena vibra a nuestro espacio.

Es importante recordar que nuestra oficina es el espacio donde más tiempo pasamos y recibimos a nuestros clientes, socios y amistades, por ello debe ser un lugar acogedor y cómodo tanto para nosotras como para quienes nos visitan.

Un abrazo desde este lado de la mágica bruma
Tus amigas de
MUJER HOY

Deja una respuesta