En este momento estás viendo Cómo tener una piel bella y bien protegida en verano

Cómo tener una piel bella y bien protegida en verano

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El verano es una de las estaciones más esperadas del año en todo el mundo, porque nos permite disfrutar de diferentes espacios y actividades al aire libre; sin embargo es también la estación que más complicaciones trae para nuestra piel. Por ello antes de exponerse al sol y disfrutar de relajantes días de playa o salir simplemente a la calle, debemos de aplicarnos un buen bloqueador o protector solar que nos protegerá de los rayos solares, que en estos últimos años están siendo más nocivos para nuestra piel y salud.

Pero antes de comprar y utilizar un bloqueador o protector solar, debemos saber qué tipo de piel tenemos y de acuerdo a ello usar el más indicado:

Para pieles secas: lo más recomendable es un bloqueador en crema
Para pieles grasosas: lo ideal es usar un bloqueador en gel
Para piel normal, se debe utilizar de preferencia los que vienen en spray o cualquiera de los indicados.
Para pieles muy sensibles: que se enrojecen rápido con la exposición del sol, es bueno consultar con un dermatólogo, para que sugiera un bloqueador especial para este tipo de pieles. Que ya se venden en las farmacias.

Lo importante es usarlos continuamente, incluso en días nublados. Asimismo se recomienda usar un bloqueador factor 30 SPF, como mínimo y aplicarse cada 5 horas y 30´ antes de salir al sol.

Además del bloqueador, es importante beber bastante líquido, consumir jugos, frutas, verduras y nueces, para hidratar permanentemente nuestra piel. Paralelamente consumir vitaminas antioxidantes como la A, C y betacaroteno, serán los mejores aliados en los días de ardiente verano, como los que estamos teniendo.

En cuanto a nuestro maquillaje, la mejor forma de proteger la piel es usando productos hipoalergénicos, y los fabricados con productos naturales.

Finalmente se recomienda realizar una limpieza diaria de la piel, para eliminar la suciedad que nos deja la contaminación, el maquillaje y otros agentes externos. Aplicar un buen humectante y dormir lo suficiente, nos ayudará a mantener una piel firme, lozana y bella por mucho más tiempo.

Un cálido abrazo desde este lado de la mágica bruma y el radiante sol.

Tus amigas de

MUJER HOY

Deja una respuesta