En este momento estás viendo Claves para lograr metas: Perseverancia y pasión

Claves para lograr metas: Perseverancia y pasión

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Inicio este artículo enviándote un enorme y amical abrazo. Saber que tú estas a solo un click, es la mayor motivación que tengo para seguir compartiendo contigo estos tips, consejos y otras experiencias que nos ayudarán a seguir creciendo y apostando por una vida más plena y gratificante. Asimismo deseo decirte que este año será super energético, propicio para quienes deseamos emprender grandes y pequeños proyectos, así como para inciar o fortalecer nuestras relaciones afectivas, – ¿bes por qué?- porque las buenas vibras del universo estarán de nuestro lado; entonces adelante, no temas, ponle ganas, perseverancia y pasión a todo lo que hagas.

Es común que todas(os) soñamos con tener un presente y sobre todo un futuro muy prometedor, pero ello no depende de la suerte como muchos creen: ”la suerte está echada” “esa persona nació de patas”, “ella es super suertuda” … ,debemos creer firmemente que el progreso, el logro personal esta en función más del esfuerzo de cada quién, y no así, del solo desear que suceda algo y no hacer nada por ello.

En este año que iniciamos deseo comentarte algunas formas o sugerencias que puedan contribuir ayudarnos a alcanzar nuestras aspiraciones
empesaremos por definir lo que deseas lograr y el tiempo que te va a tomar el alcanzar ese propósito. ¿Es una meta económica, educativa, familiar u otra?

-Pensemos en que nuestro propósito dará lugar a realizar un proyecto que implicara algunas actividades, fijar tiempos y otros recursos. Algunas de éstas pueden implicar una inversión que puede ser económica. En tal caso, es importante que te des la oportunidad de recabar toda la información necesaria al respecto, consultar con alguien que haya tenido una experiencia similar, de tal forma tendrás más elementos para evitar equivocaciones. Recuerda que debemos evitar actuar al azar o solo por meras intuiciones o supuestos. Nunca creas que eres la primera en emprender algo.

-Un punto clave es no desprenderse de la idea, y perseverar, es decir tener la fuerza de voluntad, mantener la motivación, la dedicación y el compromiso para caminar hacia la meta. Este ímpetu u optimismo y la alegría harán que tú disfrutes de tu esfuerzo y avances,

-Considera que emprender algo puede ocasionarte algunas tensiones, dificultades o problemas que pondrán a prueba tu capacidad de afronte, de desafío, de tolerancia, y paciencia para facilitar el camino a la meta. Es importante tener presente que los problemas que se ocasionen no deben ser vividos como una pesadilla, sino como situaciones que deben ser superadas.

-Visualizarse triunfadora, esto significa que muy a pesar de diferentes circunstancias que te toque vivir, no dejes de mantener la expectativa, la esperanza, y el buen humor. Con ello no quiero decirte que estés siempre con rostro de celebración, ignorando o minimizando una situación, sino que al abordar un problema tengas ante todo una actitud positiva y mejor aún que evites darte por vencida.

-Trata de anticiparte o de ser proactivo en la ejecución de tu plan hacia la concreción de tus proyectos, a fin de prevenir situaciones críticas o de identificar las mejores oportunidades para alcanzar tu meta.

-Disfruta de los pequeños logros a lo largo del camino, muchos presionados por los resultados a alcanzar, pierden la capacidad de sentirse complacidas, y se mantienen tan metidas y asfixiadas en el proyecto.

La objetividad y la creatividad deben ser tus fieles compañeras, esto significa que procuremos apelar a nuevas formas de seguir avanzando y/o de tomar las mejores alternativas en el desarrollo de una actividad.

Ponle pasión y más pasión a todo lo que hagas y emprendas.
Y ten presente siempre: Emprender significa aprender, avanzar, nunca rendirse y finalmente llegar a la meta.

Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma,

Tus amigas de

MUJER HOY

Esta entrada tiene un comentario

  1. Sucrear

    Muchas gracias por los consejos. Si bien muchas veces sabemos sobre algunos de ellos, no los tenemos siempre en cuenta.
    De todos modos el tema es cuando han pasado muchos años no has podido salir adelante por falta de dinero, -aunque haya muchas formas de tratar de obtenerlo pero eso lleva mucho tiempo,- por falta de trabajo, por no tener un entorno positivo que apoye donde haya entendimiento, etc. seguis buscando trabajo, tenés ideas y proyectos, incluso algunas capacitaciones, y es como que te empujan para atrás.
    Igualmente espero tener buena salud, entusiasmo y voluntad para seguir intentando, y que haya gente, empresas que acepten, y oportunidades y posibilidades para estar en el camino y conseguir resultados. Un saludo

Deja una respuesta