En este momento estás viendo ¿Cómo utilizar el tiempo a nuestro favor ?

¿Cómo utilizar el tiempo a nuestro favor ?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Tener el tiempo a nuestro favor, es uno de los logros más importantes de nuestras vidas. El gran dilema es cómo lograrlo. Una de las claves es organizar cada dia con mucho cuido nuestra agenda de trabajo diario y no dejar nada para más tarde – Teniendo en cuenta este importante detalle, la mujer de este nuevo milenio que desea tener éxito y lograr concretar sus diversos proyectos tanto en el plano familiar y laboral; tiene que aprender a manejar sus 24 horas del día. Este gran aliado solo se podrá lograr con perseverancia, teniendo ideas claras de lo que deseamos alcanzar y siendo conscientes de cuánto valoramos nuestro tiempo. Hoy te compartimos prácticos e interesantes consejos para que el tiempo siempre este a tu favor.

1. No quieras hacer todo en un solo día. Es importante dar prioridad a las actividades más importantes del día y hacerlos de inmediato, con la mente y las energías más frescas. Asimismo es bueno planificar la agenda diaria pensando en que tiempo se le va dar a cada actividad, esto permite saber cuántas actividades podemos realizar cómodamente al día. El mejor momento para programar esta agenda es la noche anterior, antes de irse a la cama y que mejor si antes nos damos una ducha tibia para activar las neuronas.
2. Dale más tiempo de lo que crees a cada actividad. Es mejor que te sobre el tiempo a que te falte, por ello a cada actividad programada dale unos minutos de más, esto te permitirá controlar mejor los tiempos, evitaremos la ansiedad y cumplir lo programado sin dejar de lado los detalles. Nada menor que tener un saldo a favor de tu tiempo para utilizarlo en lo que desees o avances las tareas de mañana.
3. Utiliza los post it y si es de colores mejor, una excelente ayuda para no perdernos en la vorágine del quehacer diario y estar pendiente de cada actividad, es pegar los post it en lugares estratégicos, con las diversas actividades que tenemos. De hecho al verlos recordaremos de inmediato que tenemos esa actividad pendiente para llevarla a cabo y nos pondremos en acción.
4. En este mundo online y de las redes sociales es necesario ser cautas con este manejo. Lo más recomendable es revisar los correos después del medio día – después de realizar las actividades más importantes y urgentes del día. Y nuestra visita a las redes sociales dejarlo para la noche o mejor aún para los fines de semana. Es bueno recordarte que los grandes distractores de este milenio son justamente la social media, aprende a utilizarlo con medida y evitando la adicción a ellos.
5. Solicita ayuda cuando lo necesites y no te sientas menos por pedirlo.
Si te sientes cansada, abrumada por la cantidad de tareas programadas o no encuentras una salida para cumplir con tu agenda, pide ayuda, de hecho encontraras una mano amiga/o que te dará la ayuda necesaria para salir de ese punto de angustia. Recuerda que varias cabezas piensan mejor y varias manos avanzan más rápido.

Poniendo en práctica estos sencillos tips o recomendaciones, podrás hacer del tiempo tu mejor aliado. No dejes que la ansiedad, la prisa y esa sensación de no tener nada a tiempo o dejar que las actividades programadas vayan quedando en rojo te ganen. Respira profundo y toma un papel, un lapicero y diseña tu día a tu medida. Practica esta actividad a diario y pronto lo convertirás en un hábito. Recuerda que solo tú eres la gran arquitecta de tu destino.

Desde este lado de la mágica bruma tus amigas de

MUJER HOY

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anonymous

    Gracias por los consejos, a mi por lo general se me pasa el tiempo volando, tendre en cuenta estas sugerencias,
    Celinda

Deja una respuesta