Siete consejos para superar el estrés

¿CREES QUE NO PUEDES SER AMENAZADA POR EL ESTRÉS? MAS DE 10 FORMAS DE IDENTIFICARLO Y EVITARLO
En algún momento de nuestras vidas, podemos presentar un cuadro pasajero de estrés, por diferentes motivos, lo importante es que TU, yo y todos estemos prevenidos para manejarlo adecuadamente. Desde niños podemos ir aprendiendo a resolver los naturales conflictos con los demás, a resolver nuestros problemas con serenidad y calma, a ser creativos para
tener paz, tranquilidad y sobre todo a hacer amistades de verdad.

Todos hablamos del “famoso estrés” pero ¿realmente cuanto sabemos del mismo?
Esta palabra deriva de un vocablo griego stringer que significa provocar tensión, estados de ansiedad en el organismo como respuesta frente a múltiples situaciones amenazantes, nocivas generalmente del exterior.
Se suele decir y no deja de ser cierto que la vida moderna, expone a la mayoría de personas a riesgos frecuentes que ocasionan inclusive estados de tensión permanente. Lógicamente por diversas razones la vida se va complejizando cada vez mas, tanto por los temas laborales, familiares, por las consecuencias propias del desarrollo tecnológico y sus efectos que no siempre son saludables, por las inclemencias del tiempo, por los impredecibles desastres naturales, en fin por tantas razones. En consecuencia, no siendo posible evitar muchas de estas situaciones complejas, es menester que sepamos como salir bien librados de sus efectos negativos.
Es también muy cierto que no todas las personas responderán de igual forma frente a situaciones estresantes. Todo dependerá fundamentalmente de la inteligencia emocional, es decir, de las capacidades y comportamientos de una persona para adaptarse y manejar circunstancias difíciles.
¿Cómo puedes reconocer esta amenaza?
Se dice que los síntomas son diversos
-El agotamiento, la fatiga permanente generalmente por el exceso de trabajo o por la insistencia en la búsqueda permanente del éxito en algo.}
-La falta de tolerancia al fracaso, puede muchas veces generar depresión, dejando a la persona sin ganas o entusiasmo de seguir en actividad, sumiéndolo en estados de tristeza, abatimiento y cansancio.
-Cuando alguien se supone super-persona, irremplazable, muy hiperactivo que todo lo puede y todo lo sabe y que nadie puede hacer mejor su trabajo, ocasionara estados de cansancio, mal humor, rabietas, etc, dado el nivel de tensión que se acumula.
-La aparición de malestares digestivos frecuentes que no tienen base orgánica como la dispepsia, el colon irritable, la acidez, entre otros. El comer muy rápido o no comer bien, o la ansiedad por comer a cada rato, etc, y el no tener espacios de descanso.
-Algunas situaciones relacionadas con la presión arterial y otras afectaciones de tipo cardíaco.
-Los ataques de pánico, miedos excesivos llegando a anular o llevando a la inactividad a estas personas o a ser muy temerosas.
-El mantenerse retraído de manera frecuente y por largos espacios, especialmente cuando una persona no manifestaba o no tenia siempre esta conducta.
Hay muchos más formas en que el estrés se presenta, lo importante es que puedas identificar las diferencias en el comportamiento o las actitudes no frecuentes de una persona o un ser querido y trates de conversar sobre estos riesgos y plantearle la visita a un especialista como forma de apoyo.
Consejos para evitar y superar el estrés
-Tener una alimentación sana y balanceada, evitando las grasas, los carbohidratos y otros alimentos con exceso de proteínas que son dañinas. Consumir alimentos antioxidantes, especialmente vegetales verdes.
-Realizar una rutina de ejercicios físicos, de relajación, de mejora de la respiración, los mismos que ayudaran a eliminar toxinas y mejorar el sistema circulatorio y la presión sanguínea.
-Los masajes y baños relajantes son muy importantes mejor aún si se hacen baños de aromaterapia, ayudaran mucho en el relajamiento.
-Mantener una interacción constante con amigos y familiares, realizando actividades distintas a las de rutina, produciendo mayor entusiasmo y derroche de energía.
-Tratar de mantener o tener interés por un hobby de tipo personal que cumpla el papel de motivar y concitar la expectativa de cada uno.
-Procurar o generar el hábito por la lectura, que como bien sabemos tiene múltiples efectos positivos en el desarrollo personal.
-Aprender a tener una actitud más positiva ante la vida y las circunstancias, ello será posible si consideramos que podemos afrontar todas las dificultades, las que son parte de la vida misma y mejor si contamos con gente que nos apoye.
Desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de
MUJER HOY

1 comentario en “Siete consejos para superar el estrés”

Deja un comentario

Scroll al inicio