En este momento estás viendo Día de la tierra, apuesta por el cambio

Día de la tierra, apuesta por el cambio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

APUESTA POR UN PLANETA MAS PROTEGIDO
En 1970, el día 22 de abril, sucede un hecho trascendente en Estados Unidos, 20 millones de personas alzaron su voz de protesta tomando calles, plazas, universidades en contra de la degradación del medio ambiente. Llamando la atención de los gobiernos de ese momento, para que los problemas ambientales sean tomados en cuenta en la agenda política internacional. Es así como nace el día de la tierra.
Desde entonces ya pasaron 4 décadas y en este momento somos más de 6,531,390,346 habitantes de este maravilloso planeta y la cifra aumenta minuto a minuto. Lo ideal sería que cada uno de los pobladores seamos conscientes de nuestro paso por este planeta y que hagamos algo por muy pequeño que sea por mejorar nuestra gran casa común – la tierra –
Justamente por ello el jueves 22 de abril, hagamos un alto y una promesa de contaminar menos, de proteger más nuestro habitad y lograr que más personas se unan a este gran cambio de ser más responsables en nuestros estilos de vida y darle ese gran respiro que necesita urgente nuestro planeta.
Una forma de ayudar a que las personas cambien y mejoren su relación con el planeta, es invitarles a buscar más información de cómo aprender a mejorar nuestros hábitos usualmente agresivos con nuestro medio ambiente.
En esta apuesta por un planeta más saludable, durante el mes de abril algunos canales de señal por cable, se visten de verde para sumarse al movimiento mundial en pro del medio ambiente, con una programación especial que busca promover la reflexión y acción en favor del medio ambiente e incentivar en la sociedad una conciencia más proactiva y responsable en cuanto a la protección y uso de nuestros recursos naturales. Es bueno subrrayar y recordad que ningun recurso es inagotable.
Los programas de televisión por cable que se emitirán en estos días, nos ayudaran a comprender la importancia de realizar estos cambios en pro de nuestro planeta. El canal Infinito se suma al movimiento mundial ambientalista con una maratón de 24hs que buscara ser un punto de de reflexión y acción en favor del medio ambiente y promover principios de actuación ecológica responsable: “Hogares Saludables”, “Radicalmente Verdes”, “Wasted”, “Jane Goddall”, “La Tierra sin Humanos”; “La Mafia de la Madera”, “Big Ideas”, “Temperatura Extrema”, “Planeta en Riesgo” (narrado por Harrison Ford), “Journey to Planet Earth” (narrado por Matt Damon), “The Great Warming” (narrado por Keanu Reeves y Alanis Morissette). Asimismo canales como Discovery Chanel, Natural geographic, entre otros también tienen excelentes documentales para ver y ponerlos en práctica.
Finalmente les dejamos con algunos párrafos de la maravillosa carta que escribió el gran jefe Seattle de los indios Suquamish al Presidente de los Estados Unidos de América en 1854, tan actual y reflexiva para nuestra época…
…¿Como podéis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Se nos hace extraña esta idea. No son nuestros el frescor del aire ni los reflejos del agua. ¿Cómo podrían ser comprados? Lo decidiremos más adelante. Tendríais que saber que mi pueblo tiene por sagrado cada rincón de esta tierra. La hoja resplandeciente; la arenosa playa; la niebla dentro del bosque; el claro en la arboleda y el zumbido del insecto son experiencias sagradas y memorias de mi pueblo. La sabia que sube por los árboles lleva recuerdos del hombre de piel roja.

…Los ríos son hermanos nuestros, porque nos libran de la sed. Los ríos arrastran nuestras canoas y nos dan sus peces. Si os vendiésemos las tierras, tendríais que recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son hermanos nuestros y también vuestros. Tendríais que tratar a los ríos con el corazón.

…De una cosa estamos seguros: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red que es la vida, sólo es un hijo. El sufrimiento de la tierra se convierte a la fuerza en sufrimiento para sus hijos. Estamos seguros de esto. Todas las cosas están ligadas como la sangre de una misma familia…

Sabia verdad que aún no podemos comprender la mayoría de los pobladores de este fascinante y megadiverso planeta azul, tan nuestro, pero tan ajeno a la vez.
Desde este lado de mágica bruma, sus amigas de,
Mujer Hoy.

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja una respuesta