En este momento estás viendo ¿Coaching una alternativa de superación?

¿Coaching una alternativa de superación?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

AHORA QUE TODOS HABLAN SOBRE EL COACHING PARA LA VIDA Y EL TRABAJO:
¿CÓMO LO DEBEMOS ENTENDER Y PONERLO EN PRACTICA?
¿PUEDE SER UNA ALTERNATIVA DE SUPERACIÓN?

Aqui algunas recomendaciones:

Últimamente por donde andamos hay abundante información con este nombre, pero muchos no tenemos claro de lo que se trata y como es de suponer, no tendríamos porque saberlo, dado a que se trata de una nueva propuesta, para ser trabajada con personas. Sin embargo su metodología y propósitos ya han sido asumidos desde hace tiempo en diferentes disciplinas y situaciones. Fundamentalmente, lo diferente es la denominación.
¿PARA QUE SIRVE?
Entonces, podríamos entenderlo como una área de reflexión y acción, un conjunto de estrategias que vienen más desde el campo de la Psicología, con la pretensión de brindar algunas formas de ayuda para que la persona, un grupo, un equipo, o una organización pueda identificar y desarrollar sus capacidades, habilidades y caminar en mejores condiciones para alcanzar el éxito en su vida profesional, laboral, familiar, personal, deportiva, etc.
En buena cuenta, vendría a ser el cómo seguir el camino para alcanzar el éxito. En el inglés que es de donde procede este término, significa entrenar. A la persona que hace el entrenamiento se llama entrenador (coach).
¿CÓMO ES LA FORMACIÓN O ENTRENAMIENTO?
Frecuentemente para participar de esta formación o entrenamiento, Tù planteas el espacio o área de tu interés y también tus intereses y metas a fin que tu coach, te pueda apoyar.
Se lleva acabo de manera vivencial, en base a entrevistas que pueden ser personales,(para dar a conocer algunos aspectos propios, tuyos) luego otras participativas. Se efectúan ejercicios individuales y grupales de reflexión, auto-análisis, y otras pautas de corte lúdico y psicomotriz.
¿QUÉ APRENDERE Y QUÉ LOGRARE DE INMEDIATO?
-Definitivamente habrás mejorado en tu visión y algunas habilidades personales, especialmente en el tema o área de tu interés: mayor capacidad de análisis y reflexión, mejores estrategias para afrontar diversas situaciones, conocerás y utilizaras algunas técnicas útiles en la vida.
-Podrás aprender algunas herramientas básicas para triunfar en la vida y el trabajo.
– Conocerás y practicaras mejores formas de comunicarte con las personas. Sabes que conversar bien es un arte.
– Podrás identificar y afrontar diferentes situaciones emocionales de manera adecuada.
¿EN QUE CAMPOS O AREAS ACTUA EL COACHING?
Como referíamos en diferentes espacios:
Si de trabajo se trata, dependiendo de tu condición laboral, de apoyaran para que afrontes cualquier cambio o situación de forma saludable .Algo clave es como tener mejores relaciones con los demás trabajadores, dependiendo del tipo de labor que cumples.
Si la razón clave es la Familia, lograrás crecer en el manejo de diversas formas de tener satisfacciones en este campo. Mucho se pone acento en las relaciones con la pareja, con los hijos, otros parientes. El cómo evitar la influencia de otros parientes, ganar autonomía, etc.
Si se tratase de un entrenamiento para el desarrollo personal, identificara tus fortalezas y debilidades, te plantearas algunas metas y formas de alcanzarlo. También se tocaría lo concerniente a tus intereses, tu vida afectiva y sexual, el manejo de tu tiempo libre, la salud, etc.
Si es para un grupo o una organización específica, el coaching, favorecerá mejorar el trabajo en equipo, asumir las dificultades y los desafíos.
Como verás es basto lo referente a los espacios en que puedes recibir apoyos en el coaching, solo depende que te des cuenta en que deseas mejorar o cambiar.
Algo importante es que no se piense que este apoyo es para los que estén mal o se sientan frustrados. Es para potenciarnos especialmente en nuestros lados flacos y avanzar en todo a la par. Entendamos que todos o cualquiera tiene aspectos muy positivos y otros que deben desarrollarse, así tengamos la inteligencia más brillante.
¿EN QUÉ TIEMPO ME PREPARÓ Y DONDE?
Mira, por lo general esta preparación no va más allá de una semana, mucho dependerá del tipo de área en el que desees avanzar. Lo importante es que confíes el realizar tu experiencia con profesionales que te brinden confianza y capacidad. Vale la pena que lo tengas en cuenta.

Desde este lado de la mágica bruma tus amigas de

MUJER HOY

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Anonymous

    Hola Amigas.
    Hace algun tiempo las vengo leyendo…realmente tienen interesantes articulos que ayudan mucho.Agradeceré mucho me digan si hay instituciones que dan estos talleres de coauching…me gustaria tomarlos. Les escribire a vuestro correo
    Un abrazo
    Mariana de Chaclacayo.

  2. Anonymous

    Hola amigas.
    Hace tiempo les vengo leyendo y sus articulos me parecen interesantes y ayudan mucho.Felicitaciones y gracias por publicarlos.
    Me encantaria participar en uno de estos talleres de Coaching. podran decirme si hay instituciones que dicten estos cursos. Les enviare mi correo.
    Un abrazo
    Mariana de la Torre.

Deja una respuesta