En este momento estás viendo Recomendaciones para viajes de fin de año y relajante espera en los aeropuertos

Recomendaciones para viajes de fin de año y relajante espera en los aeropuertos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿SABES REALMENTE CONDUCIRTE DE MANERA EFICAZ Y DISFRUTAR DE LA ESPERA EN LOS AEROPUESTOS? AQUÍ UNOS TIPS…

A muchas nos encanta el viaje sobre todo si éste es por vacaciones, de visita por fiestas muy especiales como las que se avecinan de fin de año…en fin son muchas las razones, pero lo importante es disfrutar desde la salida. Aquí dialogamos sobre aeropuerto, muchas veces, los primeros puntos inevitables de nuestro paso. Te dejamos algunas recomendaciones. Y algo más, te hablamos tomando nota de nuestras experiencias.

Todas sabemos que independientemente del tamaño, de lo fastuoso en la infraestructura y decorado de muchos, los aeropuertos son espacios o estaciones para los viajeros que harán uso del transporte aéreo para trasladarse de un lugar a otro. También desde éstos, se lleva acabo el transporte de mercaderías u otro tipo de envíos por vía aérea. De acuerdo al volumen de la demanda de usuarios pueden ser grandes y bastante complejos. Por sus funciones tienen dos espacios claramente definidos: el lado aire, donde se efectúan todos las operaciones orientadas a las aeronaves, las pistas de aterrizaje, que pueden ser pavimentadas o no de acuerdo a la prioridad que tenga éste para la localidad o país, los hangares de mantenimiento, las plataformas de estacionamiento y otros..
El denominado lado tierra, incluye, terminales, vestíbulos de salida y llegada, dependencias de migraciones para el control de pasaportes, salas de embarque, los inmensos salones donde se ubican las distintas líneas aéreas para la venta y chequing de sus usuarios, las zonas de establecimientos de ventas de souvenirs, cafeterías y grandes restaurantes, espacios para comunicaciones e informática, banca o casas de cambio de monedas, otros para el ocio, en fin….
Entonces a partir de estas referencias básicas nos permitimos darte algunas recomendaciones que pueden ayudarte a sentirte bien en estos lugares, que bien vale denominarlas pequeñas y a veces complejas ciudades de transito.

Los previos al viaje
Lo primero es que, una vez decidido el destino de tus ilusiones, tu agencia de viajes favorita, te alcance tus billetes o boletos aéreos que a veces ya son electrónicos, con la anticipación del caso y también te pueda dar una explicación clara sobre los aeropuertos por los que tendrás que pasar – si no los conoces – e igual si tuvieras que hacer conexiones de vuelo.
– Te recomendamos no llevar muchas cosas en la mano, de lo contrario tendrás dificultades para utilizar con facilidad las manos y para desplazarte. – Procura obtener una guía del aeropuerto en las casetas existentes, mejor aún si accedes previamente a obtener información por internet.
– Lleva todos tus documentos personales y los billetes en una cartera aparte que puede estar dentro de otro bolso de mano, a fin de facilitarte la manipulación.- Si llevas perfumes o algun liquido en el bolso de mano, no deben pasar de 100 mililitros y deben estar guardados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o con cremallera, no deben ir sueltos.- Pon a tu maleta alguna señal visible y especial que te permita reconocerlo de inmediato en la sección de entrega de equipajes – este detalle te permitira salir más rápido del aeropuerto –
– Desplázate con anticipación es decir, dos horas antes para vuelos nacionales o domésticos y tres para tomar vuelos internacionales.

En cuanto al equipaje
– Una recomendación general es que, no lleves demasiado equipaje. Se suele llevar más ropa de la que realmente se va a utilizar, con los 20 kilos libres en la mayoría de líneas aéreas es más que suficiente, de lo contrario tendrás que pagar buenas sumas por exceso de equipaje.
– Ten en cuenta que en tu equipaje de mano no debes llevar objetos punzo cortantes o de fuego como: tijeras, limas de una, cortaúñas, o fósforos. Puedes tener consigo dinero en efectivo, tus tarjetas de crédito, celulares, algunas joyas, cámara fotográfica, un buen libro o revista favorita.
– No puedes llevar alimentos especialmente perecibles.
– Hoy en día es frecuente el transporte de una laptop con su respectiva factura y comunicando al respecto.

Los registros y migraciones y la seguridad
– Lo primero que debes hacer es registrarte en la compañía aérea para confirmar tu salida. – No olvides de hacer tus pagos de impuestos de salida o ingreso a un lugar, antes de embarcarte.
– Procura llevar todos tus documentos en orden, verifica si tu pasaporte no ha vencido, si tienes las visas correspondientes, averigua- antes- si hace falta ponerte vacunas para ir a tu destino, si llevas a niños debes tener los permisos correspondientes.
– Mantén siempre la serenidad del caso al pasar por migraciones y procura escuchar con atención las indicaciones de los agentes.
– Todos deben pasar por los controles de revisión personal y de equipaje, de ninguna manera debes incomodarte o poner resistencia, es parte de las reglas de seguridad.
– Si tienes que hacer una conexión verifícalo en la línea aérea correspondiente, asimismo sobre el tiempo de espera para la conexión.
– Procura ingresar con el tiempo necesario a la sala de embarque, para que puedas estar pendiente de las indicaciones o el llamado. Trata de no detenerte en hacer compras por lo menos una hora antes. Muchas veces mientras visitas las tiendas comerciales del duty free, te entretienes y puedes dejar de escuchar los llamados de embarque o pierdes la noción del tiempo.
– Por ninguna razón encargues a un menor de 10 años tus documentos o equipaje personal, ellos son vulnerables a distraerse o ser presa de los hurtos.- Nunca aceptes ningun equipaje de mano de ningun viajero que te solicite, tanto al subir al avión o al bajar, puede ser muy peligroso.
– Es bueno tener en cuenta que todo viaje puede generar algunos percances, como el mal tiempo para la salida o le arribo, por lo que se debe contar con los recursos para afrontar los gastos que demanden o aguardar más tiempo en el aeropuerto. De ninguna manera pierdas la calma. La tensión y ansiedad no son buenos compañeros de viaje.
– Si deseas hacer una siesta, hazlo en la sala de embarque para tomar tu avión y trata de de no despegarte de tu equipaje de mano.
– Si no esperan por ti a tu llegada, o partida, trata de tomar un taxi de garantía que te brinde toda la seguridad del caso, de hecho son más caros, pero más seguros.
Conexiones de vuelos
– Como te decíamos, trata de indagar bien antes de iniciar tu viaje, todo sobre tu sistema de conexiones.
– Si tuvieras que trasladarte a un país con idioma distinto al tuyo, trata de hablar en inglés que es un idioma más universal para que te entiendan. Sino puedes apelar a intérpretes que siempre hay.
– Es importante que te quede claro las conexiones de tus vuelos, horarios, lugares de embarque, etc. Solicita siempre un plano del aeropuerto. Internet puede ayudarte.

Algunos sugerencias en caso de perdida o extravío de equipaje
– Puede darse el caso que se extravíe tu equipaje o se de un equivoco en la llegada al lugar de destino, por ello procura comunicar al momento de tu registro en tu línea aérea en lo posible lo que llevas.- De otro lado, tu equipaje debe tener envoltorios fuertes de tal forma que no de lugar a rupturas, etc.
– Si tienes algunas dificultades como las que te señalamos, no dejes de comunicar a la línea aérea de inmediato en el aeropuerto.

Tu puedes prepararte con anticipación para hacer de tu viaje un espacio de disfrute y real descanso, si en lo posible tratas de tomar tus previsiones. Ya sabes que los aeropuertos son espacios donde podemos pasar gratos momentos, si tenemos en cuenta algunas recomendaciones; sobre todo en estas fiestas de fin de año, donde se saturan más y la ansiedad por llegar a casa es más frecuente…pero respira profundo, relajate y disfruta de estas singulares salas de transito y bienvenidas!!!!!

Desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de
MUJER HOY

Deja una respuesta