Ventajas del internet para pequeños negocios

Desde sus inicios el fascinante mundo del internet nos ha traído grandes ventajas, infinidad de información e inimaginables usos que van mejorando en parte nuestra calidad de vida, digo en parte porque también el mal uso de este sorprendente invento, está complicando y haciendo a cuadritos la vida de millones de cibernautas, en fin hay de todo en esta gran villa de los mega bits…solo es cuestión de ser más selectivas y tomar lo mejor que nos ofrece y este artículo trata justamente de ello.


Les compartiré algunos pasajes de mi propia experiencia y aproximación con este gran invento que cada día me fascina más. Mi primer encuentro con esta nueva forma de vida del ciberespacio, se inicia a mediados del los años 90s, si en esa entrañable década de finales del milenio pasado. Obviamente fue en una cabina pública de internet – novedoso ingenio peruano – de lo contrario muchos no hubiésemos podido ser parte de este novedoso medio de comunicación, que cambió en menos de un lustro todos los esquemas y paradigmas de las relaciones humanas.
Desde entonces fui involucrándome más en esta nueva forma de ver el mundo, mis primeras navegaciones además del chat – no podemos decir que no, todas chateamos en algún momento verdad – fue también visitar virtualmente museos y bibliotecas del mundo, ciudades y la maravilla de tener acceso a tanta información y con tanta facilidad, fue algo que me emocionaba tremendamente… pero lo más fascinante fue conocer personas maravillosas, con quienes desde esas épocas tengo una incondicional amistad que no tiene fronteras y limites. Y precisamente la gran ventaja de este nuevo medio de comunicación en tiempo real, es que nos aproximó las distancias, nos acercó a millones de personas, a infinitas posibilidades de información que nos permite tener más acceso al conocimiento, pero además internet nos permitió compartir nuestra propia libertad de expresión, como ningún medio masivo de información lo hizo en toda nuestra historia. De hecho desde la aparición del primer blog, el mundo ya no es el mismo, ahora la comunicación es de muchos a muchos y esto es ganancia para la humanidad.

Sin embargo además de las ventajas ya mencionadas a nivel personal, Internet también nos ofrece grandes facilidades para posicionar mejor nuestras empresas así vender más nuestros productos y servicios. La aparición de las nuevas redes sociales como: facebook, twiter, además de muchos otras, que forman la bienvenida web.2; son increibles herramientas que usandolos debidamente, pueden ser grandes aliados para realizar marketing viral (publicitar nuestras empresas a gran escala en el ciber espacio) de nuestras empresas y lograr grandes beneficios.

En nuestro próximo encuentro, les compartiremos las grandes ventajas y usos de la maravilla del internet, fundamentalmente de la web.2, para posicionar nuestra empresa, vender a un mercado cada vez más grande nuestros productos y de pasito conocer nuevas amistades, no dejes de leernos y envíanos tus comentarios.

Desde este lado de la mágica bruma.
Tus amigas de,
Mujer Hoy
Nos encantara q nos dejes tus comentarios en este blog o escribenos a nuestro correo: mujer_hoy@yahoo.es

1 comentario en “Ventajas del internet para pequeños negocios”

  1. Hola Chicas de mujer hoy. Acabo de encontrar vuestro blog por casualidad y me quede buen rato leyendo, super buenos y muy entretenidos los articulos, ya les mande mi correo via vuestro email, espero vustros actualizaciones…un abrazo,
    Ana Maria desde la Molina

Deja un comentario

Scroll al inicio