Antes de partir a una nueva expedición por las altas montañas de mi país – Perú – deseo compartir contigo este post que de hecho y espero te motiven, para que sigas apostando con pasión, perseverancia y disciplina en el logro de tus metas y sueños. Recuerda que cada día es una nueva historia, un nuevo reto y al mismo tiempo una maravillosa aventura que debemos vivir en el aquí y el ahora. La pregunta del millón, ¿cómo tener hábitos que nos permitan lograr nuestras metas? ¿Es posible cultivar los buenos hábitos o ya son parte de nuestros genes? Entonces vayamos por partes y re-descubramos la importancia de cultivar estos buenos y productivos hábitos que nos lleven a la cima de nuestros sueños. Aquí te presento una lista cuidadosamente seleccionada del generoso mundo online. Estos hábitos son los que practican las mujeres y empresarias exitosas, toma nota de ellos y ponte en acción:
1. Aprende a escuchar y tendrás el mundo a tu favor. El saber escuchar a los demás creara una confianza y mutuo respeto y te ayudara a crear buenas y productivas relaciones. Ampliara tu visión y te enseñara mas ideas del cómo y qué hacer el momento apropiado.
2. Fórmate continuamente. Las personas con éxito y excelencia en su vida no se quedan estancadas con los mismos pensamientos y conocimientos, siempre se informan y se forman de lo que pasa a su alrededor. Ejercitan sus mejores habilidades que le lleva a la excelencia o adquieren nuevos para nuevas conquistas.
3. Termina lo que has empezado. Este es un punto clave para tu éxito, si empiezas un nuevo proyecto, si quieres desarrollar un nuevo habito mantén la energía y finaliza tu compromiso, y si no mejor no lo empieces.
4. Todo lo que haces, hazlo de la mejor forma posible. Si analizas cualquier parte de tu vida en la cual tienes éxito veras que es una parte a la cual dedicas tu esfuerzo y te importa mucho hacerlo muy bien. “Como haces las cosas representa como piensas sobre ellas”.
5. Desarrolla tu Inteligencia Emocional. Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad. El desarrollar tu inteligencia Emocional hará incrementar tu capacidad de motivarte y enfrentar situaciones de desanimo o decepción. Conócete a ti misma, tus emociones y aprende a utilizarlas correctamente.
6. Practica la paciencia mientras actúas. Es fundamental saber ser paciente, tanto si es para conseguir un nuevo objetivo como reaccionar ante situaciones difíciles que siempre pueden aparecer. Ser paciente no te hace ser más lento, te hace ser más asertivo, no tirar la toalla y renovarte cuando la situación lo requiera.
7. Cuida tu físico. Nadie puede presumir de ser exitoso con una mala salud o con un físico descuidado. Nuestro cuerpo físico es nuestra unidad móvil a la cual hay que cuidar, respetar y apreciar. Insisto mucho en el tema de la salud física porque si falla nada más importa tanto, crea el hábito de un cuerpo sano. Practica la caminata, la meditación y regalate buenos momentos.
8. Confía en tu intuición y en ti misma. Tienes que aprender a confiar en tu olfato, en tu voz interior que es mucho más sabia e inteligente. Muchas mujeres de éxito reconocen que la intuición es el sentido en cual más confían a la hora de tomar decisiones.
9. Desea siempre Más y Mejor en tu Vida y tu Negocio y para los demás. El vehículo que te lleva al éxito, al logro y a la conquista es el deseo de siempre ir a más, de mejorar continuamente. Solo gracias a este deseo hemos evolucionado como especie, hemos llegado hasta los confines del universo. La mujer exitosa no solo cumple su meta sino la supera continuamente.
10. Sonríe a la vida, se positiva y activa tus neuronas. Piensa que la vida te tiene que dar aquello que esperas de ella y sonríe a toda oportunidad que aparezca. Esta actitud te proporciona mucho valor y energía para poder conquistar cualquier meta o ver oportunidad donde otros ven escombros. Recuerda que una amplia y sincera sonrisa es la llave para abrir puertas.
A esta interesante lista de hábitos, solo me queda agregar, los hábitos de la gratitud, de la solidaridad, de la perseverancia, de la disciplina y la tolerancia. Imagino que cuando leas este post, ya debo estar cuesta arriba, haciendo mi máximo esfuerzo por lograr una vez más la meta de llegar a uno de los campos base de la fascinante Cordillera tropical más alta del mundo, ubicada sobre los 5 mil msnm, de hecho un reto complicado, entre nos esta aventura la inicio en situaciones no muy optimas, pero daré todo lo mejor de mí. Lo mismo te pido a ti, ponle pasión, ganas y te aseguro que tú también lograr la cima de tus sueños.
Un enorme abrazo desde este lado de las mágicas montañas,
Tus amigas de,
MUJER HOY