¿Cómo organizar una oficina en casa?

¿Cómo organizar una oficina en casa?

El permanente avance y el acceso de más personas a las increíbles ventajas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (Tic´s), está permitiendo que cada vez más personas y sobre todo mujeres, se animen a emprender nuevos negocios desde la comodidad de sus casas. Ya estamos por finalizar el año y empezar uno nuevo,  es momento ideal para ir pensando en concretar esa idea de negocio que tenemos en mente.

Ahora poder trabajar desde la casa es un lujo, que podemos permitirnos y disfrutar mucho al hacerlo y lograr así no solo beneficios económicos, sino también satisfacción y crecimiento personal. Gran parte de estos logros sin duda lo tenemos que agradecer a la maravillosa presencia del internet y ser parte de este mundo cada vez más globalizado.

Empezaremos esta maravillosa aventura, de tener una empresa en nuestro propio hogar, organizando y ubicando el espacio para nuestra oficina en casa. Para mantener todo en armonía y orden debemos tener todo en su lugar, completamente señalado y que tenga fácil acceso, lo cual nos permitirá ubicar lo que necesitemos en el menor tiempo posible.

Primeramente quitaremos del espacio elegido todo lo que no necesitamos y lo que está de más. Después pasamos a la decoración.

1.- Es aconsejable tener un espacio libre para la computadora de unos 60 cm.
2.- Para separar los ambientes puedes hacer uso de biombos o de lo contrario de muebles altos que también te servirán como archivador.
3- Una silla ergonómica será la indicada y es la más confortable porque pasaras muchas horas en ella y te sentirás más relajada.
4.- Escoge muebles que no desentonen con la decoración de tu casa.
5.- puedes decorar las paredes con algunas obras de arte o fotos en blanco y negro, le darán un toque especial y más profesional.
6.- El escritorio debe estar colocado en un lugar que permita circular.
7.- Pinta las paredes de colores claros, para tener mayor sensación de luz, asimismo tener mucho cuidado con la iluminación, algunas lámparas ubicadas en lugares especiales le darán más luz y calidez a nuestro espacio.
8.- Los muebles de tu oficina deben combinar con los de tu casa para guardar armonía y en lo posible deben ser de colores claros para que le den mayor amplitud, si el espacio es pequeño. Además estos colores nos trasmiten un ambiente de buena vibra y serenidad.
9.- Añadir una plata que esté de acuerdo al espacio, le pondrá el toque especial que sin duda lo disfrutaras.

Finalmente, es importante tener en cuenta que toda la decoración nos debe proporcionar además de una apariencia agradable, confort y funcionalidad, aspectos imprescindibles para un trabajo creativo, productivo y en armonía.

Ahora solo te toca ubicar tu espacio y sumergete!! en esta fascinante aventura, de hecho te abrirás a un mundo lleno de muchos retos pero también de gratificantes satisfacciones. Si tu deseo es acelerar tus emprendiemientos, te invitamos a participar en nuestros talleres Presenciales y Online de Cómo Potenciar tu Espíritu Emprendedor. Más detalles escribiéndonos a: bienvenidas@paratimujerhoy.com

Un abrazo, desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de,

PARA TI MUJER HOY.

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja un comentario

Close Menu