Estrategias probadas para  solucionar problemas.

Estrategias probadas para solucionar problemas.

EL ÁRBOL DE LA LAS SOLUCIONES.

No cabe duda  que vivimos en una sociedad  estresante, caótica y complicada. Donde todo es para ayer, somos presas de lo urgente y no tanto de lo importante y nos olvidamos de vivir en el aquí ya ahora.

Obviamente que es imposible evitar los diversos problemas que se nos presentan durante el día. Lo importante es aprender a manejarlos y enfrentarlos serenamente, con la mente siempre en positivo.

Hoy te comparto un cuento de un escritor desconocido que encontré en el maravilloso mundo del internet, al leerlo de hecho aprenderás una sencilla pero interesante técnica que te permitirá renovar tus energías, cambiar tu estado anímico y encontrar la solución adecuada para esos inesperados problemas que son parte de nuestro quehacer diario.

Lo importante, es no dejarse ganar por la ira, el miedo y el desaliento, que solo nos afectan y por ende también a nuestros seres queridos. Este es el momento de que tomes el control de tus emociones y veas la vida con más calma y menos estrés.

CUENTO EL ÁRBOL

El carpintero que contraté para que me ayudara a restaurar una antigua casa de granja, acaba de terminar un arduo primer día de trabajo. Una llanta ponchada le hizo perder una hora de trabajo, su sierra eléctrica dejó de funcionar y ahora su vieja camioneta no quiere arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, se mantuvo en silencio todo el camino. Al llegar, me invitó a conocer a su familia y según se aproximaba a la puerta principal, se detuvo un breve momento ante un pequeño árbol, tocando la punta de algunas ramas con ambas manos.

Cuando la puerta de la casa se abrió, él sufrió una transformación asombrosa. Su rostro bronceado se veía alegre y sonreía mientras abrazaba a sus dos pequeños hijos y le daba un beso a su esposa.

Después me acompañó hasta el auto, pasamos cerca del árbol y sin aguantar la curiosidad le pregunté qué significaba lo que le había visto hacer un momento antes, a lo que él respondió: “¡Ah!, ese es mi árbol de los problemas” y continuó explicando: “Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura, los problemas no son del hogar con mi esposa y los niños, así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche al volver a casa, y luego por la mañana, los recojo de nuevo. Lo curioso es, dijo sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, ya no hay tantos como recuerdo haber colgado la noche anterior.”

¿Fantástico y motivador el cuento, verdad?, bueno ahora solo tienes que encontrar tu árbol y colgar en él todo los problemas que se te presente y de hecho con calma y buen humor encontrarás la mejor salida para cada uno de ellos y recuerda que tú eres más grande e importante que todos tus problemas.

Solo sé firme, sigue adelante y no dejes de sonreír y toda la energía del universo estará de tu lado. Este es el momento ideal de empezar a descargar de tu pesada espalda todos los problemas y dejar que todo fluya.

Nos encanta saber que nos lees, saber que estas a solo un click, por eso sería genial!! si nos dejas un comentario, le das un me gusta a nuestra Fan page: https://www.facebook.com/mujerhoy

Desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de,
MUJER HOY

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja un comentario

Close Menu