La mejor forma de descubrir cómo te valoras a ti misma.

La mejor forma de descubrir cómo te valoras a ti misma.

Una de las claves para sentirnos realmente satisfechas con una misma y sentirnos seguras de lo que somos y queremos, es conociendo nuestro valor como personas, como mujeres.  Una forma de descubrir nuestro valor es por medio de la autocrítica, ejercicio que no siempre es el más adecuado, porque tendemos a censuramos y minimizarnos, el mejor es el autoconocimiento objetivo y analítico.  En este artículo te compartimos un poderoso Test para descubre cómo te ves y valoras a ti misma.

Ahora sí toma un bolígrafo y papel y contesta estas preguntas con honestidad.

Test de autovaloración

  1. ¿Crees que no estás ofreciendo lo mejor de tien el trabajo?
  2. ¿Te cuesta entablar conversación con una persona que acabas de conocer?
  3. ¿Te sientes fuera de lugar en tu grupo de amigos?
  4. ¿Crees que has defraudado a tu familia?
  5. ¿Te gustaría cambiar tu aspecto físico?
  6. ¿Te cuesta lograr tus metas?
  7. ¿Influye en tu estado de ánimo la opinión de los demás?
  8. ¿Te comparas con otras personas de tu entorno?
  9. ¿Sueles tener una visión pesimista del futuro?
  10. ¿Te cuesta tomar decisiones porque tienes miedo a equivocarte?
  11. ¿Te sientes incómoda en eventos sociales?
  12. ¿Analizas minuciosamente tus conversaciones buscando el error?
  13. ¿Te cuesta pedir favores?
  14. ¿Te cuesta negarte a hacer un favor?
  15. ¿Te resulta difícil expresar tus sentimientos?

Resultado del test de la autovaloración

Ahora si vayamos por partes y cucharadas como decía mi abuela, si has contestado a la mayoría de estas preguntas de un modo afirmativo, es obvio que tienes problemas de autoestima y valoración.  Urgente necesitas fortalecer la seguridad en ti misma, hacer una valoración más justa de tus avances, de todo lo que quieres y puedes hacer. Pero este fortalecimiento requiere hacer cambios y ajustes en nuestra vida, nada es fácil, pero tampoco imposible. El primer gran paso ya lo diste.

Ahora toca analizar cada una de tus respuestas. Lo que se busca con este ejercicio es  que reflexiones sobre estas preguntas. ¿Qué necesitarías para transformar la respuesta en un no? Y cambiar esa valoración. Yo al igual que muchas de las personas que te conocen creo que eres una mujer con mucho potencial, con cualidades y valores que están en segundo plano y necesitan salir y ser los pilares de tu vida.

La gran importancia y beneficio para realizar este Test de autovaloración, es aprender a valorarnos mejor y conocer a fondo nuestras fortalezas, debilidades y valores, lo cual nos permitirá aceptarnos más y sentirnos más seguras de lo que somos y tenemos. Nos impulsara a salir adelante más rápido y más fácil.

Recuerda siempre que una mujer  con la autoestima alta y alta valoración de sí misma es una persona feliz. Porque una persona con autoestima alta confía en sí misma, en sus posibilidades y en las posibilidades que la vida le ofrece. Además, encuentra soluciones para afrontar los problemas y enfrenta lo inevitable con un ánimo más positivo, nada le es inalcanzable.

Ahora que esperas para empezar a ser la Mejor Versión de ti Misma, tienes todos los elementos necesarios dentro de ti, solo es cuestión de empezar a quererte, a darte lo mejor a ti misma, a invertir en ti misma y a ser tu propia prioridad. Existen muchas formas para lograr este gran cambio, puedes buscar ayuda de tu familia, de tus amistades, ayuda profesional. Buscar información en internet, etc. Ahora, si deseas lograr estos cambios de autovaloración compartiendo experiencias y estrategias con mujeres como tú, entonces una buena alternativa es participar en nuestros talleres de Life Coaching tanto presenciales y vía online, para SER LA MEJOR VERSION DE TI MISMA.

El próximo taller será el 18 de agosto. Nos encantará tenerte.  Asimismo tenemos una sesión gratis de Life Coaching, solo tienes que ingresar a este enlace: http://bit.ly/2sn7W5x  dejar tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Como ves hay muchos caminos para lograr esta gran meta de aprender a valorarte y quererte. La clave es empezar ahora!! Tu mereces ser una mujer, independiente, segura, capaz, decidida, asertiva, perseverante y por sobre todo única y especial. No dejes que otros sueñen por ti, vive tus sueños y este el momento. Ve por ello.

Un energético abrazo desde este lado de la mágica bruma, Tus amigas de

PARA TI MUJER HOY

 

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja un comentario

Close Menu