En este momento estás viendo El life Coaching y el manejo del estrés y los dilemas

El life Coaching y el manejo del estrés y los dilemas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

«El Coaching es un camino que mientras lo recorres descubrirás que es posible lograr aquellos Sueños y metas personales y profesionales que te propongas.»

Desde tiempos remotos, los buenos consejos y ayuda de nuestras madres, abuelas, tías y amistades ha sido vital en nuestra vida y en el manejo de nuestras tensiones, emociones, desencuentros, desmotivación y demás carencias que se presentan en las diversas etapas de nuestra vida. En la actualidad por cuestiones de tiempo, distancia o recelos, no siempre es posible contar con el apoyo de nuestros seres queridos. En este punto de quiebre, ubicamos a una Life Coach, que si lo permitimos se convertirá en nuestra mejor aliada para superar muchos miedos, límitantes, retos y todo aquello que deseamos mejorar.

 ¿Qué es el coaching?  Como ya indicamos en anteriores artículos, el Coaching es: un método a través del cual se ayuda y se acompaña a la persona para que consiga sus objetivos. Su metodología es fundamentalmente por medio de preguntas bien formuladas, que ayudan a la persona a encontrar respuestas dentro de sí misma y así conseguir lo que necesita en ese momento. En Coaching no hay fórmulas ni recetas iguales, cada Coache es única y las herramientas a utilizar también serán orientadas a sus necesidades específicas

 La o el Coach es una persona preparada para detectar problemas, barreras que obstaculizan el desarrollo integral y positivo de las personas, en este caso del Coache. El trabajo principal del Coach es acompañar a la Coache (persona que decide hacer grandes y profundos cambios en su vida) en el proceso de mejoras en su vida o el aspecto especifico que desea mejorar.

La misión y objetivo de una Coach es a ayudar a nuestros Coachees a identificar, priorizar y lograr objetivos; e identificar y alcanzar cambios o ajustes en sus hábitos, estilos personales, creencias, miedos y otras limitantes.  En este singular proceso se utilizan diversas herramientas, preguntas precisas, asimismo  las técnicas de la PNL (programación Neurolinguistica)  todo esto para facilitarles el camino hacia la prosperidad y mejor calidad de vida.

Teniendo en cuenta lo mencionado, el manejo del estrés y los miedos, son límitantes que se pueden superar con las técnicas del Life Coaching.

Para iniciar un buen diagnóstico del nivel de estrés, es bueno subrayar  que el estrés en sí mismo no es necesariamente malo, es como el miedo que nos impulsa a tomar ciertas acciones en beneficio de nuestro organismo y  estado emocional. El reto del Coach es ayudar al Coache a interpretar las señales de deterioro del organismo causadas por el estrés y aplicar las técnicas que ayuden a desacelerar el ritmo de su vida, recuperar el control de sus emociones, priorizar lo importante de lo urgente, lograr el equilibrio mental, físico y espiritual.

Actualmente existen diversas herramientas y técnicas de relajación que aplicándolas correctamente y con frecuencia en nuestra vida diaria, nos permitirán mantener en niveles muy bajos el estrés.

En nuestros talleres de Life Coaching, el manejo del estrés y el miedo son aspectos que se tratan con mucho énfasis. Todas tenemos una carga de estrés que si no lo contralamos, se convertirán en los peores enemigos difíciles de vencerlos.  Si estas en Lima y además tienes un grado de estrés alto y tienes miedo de emprender profundos cambios en tu vida, entonces nuestro taller de Life Coaching. El VUELO DE LA MARIPOSA PARA Mujeres Extraordinarias. Entre otras herramientas aprenderás técnicas del Coaching y la inteligencia emocional que te ayuden a manejar el estrés y el miedo. Pronto estaremos vía online.

Entre tanto y para ayudarte desde ya a bajar tus niveles de estrés y superar tus miedos, te compartimos estos útiles consejos que sin duda serán el gran inicio para sacarte kilos de pesadez de encima y sentirte más libres. Ponte en acción..

  • Con frecuencia respira despacio y conscientemente.
  • Realiza pausas en tus actividades y relaja la mente
  • Ríe lo más seguido que puedas
  • Estira los músculos más tensos.
  • Practica alguna actividad física.
  • Aprende a meditar ( en internet encontrarás muchas técnicas)
  • Ten el buen hábito de leer
  • Escucha música que te ayude a relajarte.
  • Consume más verduras, verduras, nueces y menos harinas y carnes
  • Comparte buenos momentos con tus seres queridos y amistades.
  • Abraza con ganas al saludar y al despedirte.
  • Con frecuencia di Gracias y lo siento

Si llegaste hasta este punto, entonces eres de las mujeres que realmente quiere cambiar su vida y el mundo, por eso nos interesa saber de ti, deja un comentario y háblanos de ti, de tus sueños, miedos, logros y todo los demás. Nos vemos en la próxima tertulia.

Un cálido abrazo desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de,

PARA TI MUJER HOY

Deja una respuesta