Útiles Consejos para tener una vida saludable y gratificante

Útiles Consejos para tener una vida saludable y gratificante

Nos encanta compartir contigo nuestro reciente artículo de la semana, saber que tu estas del otro lado de la pantalla, dando lectura, es lo que realmente nos motiva y nos da ese impulso para estar contigo cada semana. Hoy te hacemos llegar una interesante y potente selección de útiles consejos para tener una vida saludable, gratificante, productiva y sin espacio para caer en el tedio o la depresión. Te la hacemos llegar justamente en estos primeros días del año, con el propósito de  que tú asumas el reto de hacer pequeños y grandes cambios en tu vida. Toma nota y ponte en ACCIÓN.

DESPIERTA TEMPRANO Y AGRADECE POR LO QUE TIENES Levántate con una sonrisa  y piensa en las cosas bonitas y de valor que tienes en tu vida. Esa gratitud te pondrá en un estado de ánimo positivo que te ayudará a afrontar el nuevo día. Antes de irte a dormir mira las estrellas, planifica tu siguiente día y piensa en positivo

SALUD: Procurar un chequeo completo una vez al año, lo mismo con el dentista para revisión y limpieza. Recordemos que somos seres integrales y que la salud física es el reflejo de nuestro espíritu.

FÍSICO: Al vernos frente al espejo nos aceptamos, y no se trata exclusivamente de tener alta autoestima, sino que realmente nuestro físico esté cuidado. Por ejemplo, mantener un buen peso, hacer ejercicio, con un corte de cabello adecuado .Mejorar nuestra imagen integral, no es un gasto es una inversión.

ALIMENTACIÓN: Establecer horarios fijos para comer, y sobretodo aprender a comer equilibrando frutas, verduras, semillas, proteínas, carbohidratos, lácteos y grasas, tomar agua, etc.

DEPORTE: Si ya se practica algún deporte continuar con él, quizá establecer mayor tiempo y esfuerzo dedicado en él o buscar una nueva disciplina. Si no es así, nunca es tarde para comenzar a ejercitarse, una amena caminata por el parque cerca casa puede ser ideal.

CASA: Revisa cuarto por cuarto Escribe los cambios y arreglos a la casa, por ejemplo: Cambiar focos, mandar llamar al plomero, al electricista, al jardinero, etc. Tirar, regalar o vender algún mueble u objeto según sea el caso. Hay que recordar que nuestra casa antes que nada, es nuestro hogar y debe ser el lugar más placentero, cálido y cómodo.

GUARDARROPA: El guardarropa es la primer área a revisar. Comienza con tu closet, dicen que quien tiene en orden su closet y sus cajones, tiene en orden su vida. Toma nota de la ropa que te hace falta agregar para diferentes ocasiones, ya sea ropa deportiva, casual, de negocios, para un evento de gala, etc. Es importante que nuestra ropa además de estar limpia y planchada, cuente con todos los botones, los cierres, la bastilla, etc. Así mismo, la ropa que todavía esté en buen estado pero por moda o talla ya no la vistas, la puedes regalar o vender.

AUTOMÓVIL: El auto debe estar siempre limpio, pulido, encerado, sin cosas más allá que la llanta de refacción y las herramientas necesarias, el carro no debe parecer basurero o bodega, es un claro reflejo de nuestra personalidad, deja ver a una persona ordenada y limpia. Además, con gasolina, agua, aceite, llantas en buen estado, servicios al orden del día y papeles en regla. (como seguro, soat, tarjeta de propiedad)

ARCHIVOS: Tener al día todos los documentos personales, bancarios, de pagos, los seguros, así como los recibos de los servicios. En lo posible en un solo lugar.

LECTURA: Establecer un horario de lectura y escoger los títulos, para esto ubicar los temas de interés y actualidad, para nuestro desarrollo personal, laboral, espiritual, cultural, social y económico.

APRENDIZAJES: Mantener la mente ocupada y actualizada no sólo en temas relacionados a tu trabajo, sino aprender un idioma, computación, manejo de programas, o hasta aprender a bailar y cocinar. Capacitarse para seguir avanzando en los emprendimientos, en nuestra profesión, así como seguir compartiendo conocimiento y experiencias con los demás.

CONTROLA TUS FINANZAS Gasta menos de lo que ingreses. Lleva tu contabilidad personal durante un mes. Señala en una libreta u hoja tus ingresos y gastos. Mírate la lista de gastos y hazte la siguiente pregunta: ¿Cuáles de estos gastos es prescindible? ¿Qué gastos puedo eliminar de la lista? Empieza a eliminar todo aquello que realmente no necesites o que te aporte muy poco para la obtención de tus prioridades o para hacer de tu vida más feliz.

REUNIONES:  No dejar de participar en reuniones sociales y eventos con familiares, amigos y clientes también es parte del crecimiento personal.

VIAJES: Realizar el viaje “soñado o prometido” con nuestra pareja, hijos o para nosotros mismos, nada como un viaje para tener inolvidables recuerdos, gratas experiencias, asimismo recargar energías y conocer nuevos lugares y personas.

AYUDA: Ingresar a un grupo comunitario de ayuda altruista. Recordemos que siempre hay algo que podemos dar y alguien esperando a recibirlo, nada dignifica más que el servicio a los otros.

MENOS ES MAS Aplica esta regla para casi todo aquello sobre lo que tengas dudas en relación a la cantidad ideal. Una exposición cuanto más corta y clara mejor. Elige comer como un asceta antes que como un rey. Un libro corto que condense su doctrina mejor que uno largo que lo único que hace es dar vueltas al mismo asunto. Elimina todo lo que no aporte nada de valor y deja la esencia.

SE POSITIVO  La vida es como un espejo que refleja lo que en ti percibe. Si eres una persona positiva te pasarán cosas buenas y si eres negativa cosas malas. Tan simple como eso. Es tu percepción de las cosas la que dice si algo es bueno o malo. Lo que unos ven como un problema otros lo llaman desafío. La vida puede ser infierno o cielo, todo depende de con que ojos las mires.

EVITA A LA GENTE TOXICA Me refiero a esa gente que sólo sabe quejarse y ver las cosas por su lado negativo. Si te descuidas te arrastrarán con ellos al fango. Rodéate en la medida de lo posible de gente con aspiraciones, sueños y que irradien positividad. Los estados de ánimo se contagian. Selecciona muy mucho a quien dejas entrar en tu círculo íntimo de amistades pero no te vuelvas hermético a conocer nuevas personas.

NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA  La esperanza por conseguir lo anhelado es el motor de nuestras vidas. Es la mecha que permite que nuestra llama siga su camino. En cuanto pierdas la esperanza tu vida carecerá de sentido y será el fin. Siempre hay luz para la esperanza. Mi madre me decía mientas siga latiendo tu corazón la capacidad de soñar y la esperanza no debe perderse.

EVALUA TU DIA: si el día vivido fue productivo, alegre y de aprendizaje, se cataloga como un día que valió la pena haberse vivido. A final del mes hacemos un recuento de los días positivos y los días mal aprovechados para obtener un promedio mensual y con la suma mes a mes logramos calificar todo un año. Esta evaluación nos ayudará a ser mejores personas.

VIVE AQUÍ Y AHORA, es una de mis frases favorita, solo tenemos este momento y no hay más.  No pienses en el futuro. Lo único que realmente importa es el ahora. Si miras atrás hay frustración por no poder cambiar los acontecimientos pasados o por nostalgia de los momentos felices que ya o volverán. Si miras al futuro hay preocupación por la incertidumbre. En definitiva, vivir en el pasado o  en el futuro sólo produce sufrimiento. ¿Cómo vivir en el presente? Algunos consejos: Intenta acallar tu mente. Práctica unos minutos al día el silencio mental absoluto; interactúa con el mundo que te rodea y siéntelo; identifica cuando tu mente empieza a viajar al pasado o al futuro y tráela de vuelta al presente; medita; haz yoga; etc

Si solo pones en práctica el 50 % de estos consejos, te aseguro que habrá grandes cambios en tu vida y en la vida de las personas que tu quieres y están a tu lado. La clave es ponerse en acción y ahora. Ve por todo lo que quieres este año y no pares!! y el universo estará de tu lado.

Un enorme abrazo, desde este lado de la mágica bruma

 

MUJER HOY

Escribenos tus comentarios y sugerencia a:

mujer_hoy@yahoo.es

 

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja un comentario

Close Menu