10 formas de romper la rutina y mejorar nuestra calidad de vida

10 formas de romper la rutina y mejorar nuestra calidad de vida

aaconsejos22Romper la rutina es una frase que escuchamos con frecuencia, sin embargo ponerlo en practica es algo que sigue esperando y lo que es peor sigue restando calidad a nuestras vidas. ¿Qué hacer cuando nuestras vidas se detienen en un gran túnel sin salida?

Paradójicamente, en una sociedad híper conectada, con una gran diversidad de actividades para realizar y disfrutar, es cada vez más frecuente que la mayoría de nosotras – me incluyo – nos quejemos de estar atrapadas en una tediosa y soporífera rutina y que nuestro túnel nos envuelve y atrapa cada día con mas fuerza.

De hecho todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido esa sensación de estar en un túnel sin salida, insatisfechas, agotadas, aburridas, sin energía, fastidiadas por todo y con todos, sin desear mover un solo dedo. Realizando nuestro trabajo y quehaceres de manera casi en automático, sin encontrarle sentido y ganas por realizarlos. Cuando tenemos estas señales, es evidente que la rutina es parte de nuestros días…alto!!! necesitamos salir de inmediato de ese círculo vicioso y buscar nuevos espacios, nuevas actividades y algunas ayudas que recarguen nuestras energías, le den más vitalidad y claridad a nuestras vidas.

El paso más importante es reconocer que estos síntomas son parte de nuestros días y aceptar que nos estamos dejando atrapar por el espantoso tedio y en seguida tomar acción y la plena seguridad de que tenemos que salir de ella y ya!! Obviamente que no es tarea fácil, tomará algún tiempo; pero la perseverancia y las ganas de darle otro matiz a nuestros días, serán los pilares que nos sostengan en esta lucha, porque sí lo será. Por lo tanto si eres parte de este temporal congelamiento, aquí te comparto estas sugerencias para que sean las armas combativas en esta lucha frontal con la rutina.

Ahora si, abre bien lejos, asimila estas 12 maneras de salir de la rutina y ponte en ACCIÓN!!

1.- Pide ayuda a la familia, si tienes pareja, esposo o familiares y amistades cercanas coméntales de tu necesidad y deseo de salir de este estado. Sin duda encontrarás en ellas la ayuda y consejos que también serán bienvenidos, lo peor que puedes hacer es quedarte callada y cerrarte a esa posibilidad. Si tienes el trabajo en casa, sal de ese espacio por lo menos una vez al día, un paseo por el parque más cercano, un café o cena con esas amistades que no ves hace tiempo, será un buen inicio; llámalas, éste es el momento.

2.- Si el trabajo es fuera de casa, al finalizar éste date un tiempo para dar un paseo por algún parque cercano, quizás por un centro comercial o propicia un encuentro con amistades que no ves hace tiempo. Lo importante es que hagas algo diferente y veas a personas diferentes.

3.-Leer un buen libro en las noches o jugar con los hijos antes de dormir en vez de ver televisión o volver a tu ordenador, será otra forma de ganar espacio a la rutina.

4.- Si tienes el trabajo en casa, sal de ese espacio por lo menos una vez al día, un paseo por el parque más cercano, un café o cena con esas amistades que no ves hace tiempo, será un buen inicio; llámalas, éste es el momento.

5.- Nada como la naturaleza en cualquiera de sus estados para ayudarnos a sentirnos mejor. A mí me reconforta tremendamente el sonido del mar, el solo hecho de ver esa inmensidad me llena de mucha emoción y el juego de las olas que vienen y van, son increíblemente relajantes. Tengo la suerte de vivir a solo unas cuadras de esta maravilla. De hecho tú también tienes un espacio abierto cerca a ti, un parque con fuentes de agua, un zoológico, o cualquier espacio diferente a lo que frecuentas. Un fin de semana programa una salida, un pequeño viaje y desconéctate de tus rutinas, no lleves nada, solo llévate a ti misma y volverás renovada y radiante.

6.- Mejora tus hábitos nutricionales, consumir muchas calorías y carbohidratos restan energías y producen pesadez. Consume más frutas, verduras, jugos, una buena taza de café nunca está demás; asimismo bebe bastante agua.

7.- Busca a amistades optimistas, que te sumen y no te resten energías y buenos momentos. Programa en tu agenda espacios para ir al cine, al teatro o a ese lugar o actividad que hace tiempo deseas hacer o ir, pero no te quedes con las ganas.

8.- Anímate a cambiar de look, no imaginas la satisfacción que te producirá verte agradable y atractiva, un buen corte, un cambio de color de cabello, ropa de colores más vivos, etc, etc. Estos son algunos pequeños detalles que harán el gran cambio.

aapromocionlifecoaching9.- Amplia tus conocimientos. Hoy es el momento para seguir ese curso, ese taller, esa especialización que tienes en mente o simplemente busca uno de los tantos cursos online que te proporcionarán más herramientas y ayudarán a ver la vida desde otra perspectiva. Si estas en Lima, Perú tienes la maravillosa oportunidad de ser parte del taller presencial de Life Coaching Café el VUELO DE LA MARIPOSA para ser La Mejor Versión de Si Misma.

10.-Sé perseverante y responsable contigo misma. Asume este gran reto y no te des por vencida. Ponte metas, objetivos. Ubica con claridad tu visión y misión de vida; aunque no lo creas saber a dónde quieres llegar y que qué quieres ser – a pesar de los años que tengas – te dará más fuerza y motivación para seguir luchando cada día por ser una mejor persona.

Finalmente, solo me queda decirte que la única rutina que debes permitirte es practicar tu rutina de ejercicios, tratar de ser feliz y dar felicidad. Ahora solo sonríe y piensa que eres única e irrepetible. Eres una hermosa estrella con tu brillo propio y nunca pero nunca dejes de realizar algo diferente que te llene de energía y buena onda.

Un energético abrazo desde este lado de la mágica bruma.

Tus amigas de,

PARA TI MUJER HOY

 

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja un comentario

Close Menu