En este momento estás viendo ¿Cómo cambiar hábitos y creencias limitantes para ser más positivas?

¿Cómo cambiar hábitos y creencias limitantes para ser más positivas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Cambiar hábitos y creencias limitantes no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Tú puedes.

AMetamorfosis-de-una-mariposaCambiar hábitos y creencias adquiridas a lo largo de tu vida, es realmente una tarea difícil, pero no imposible. Es bueno recordar que tenemos a nuestro favor un cerebro, que siendo debidamente estimulado responde positivamente  a todo aquello que vamos cambiando. Como todo músculo, necesita  ser ejercitado, por lo tanto el nuevo hábito  que deseamos cambiar se debe practicar cada y con el firme propósito de no dejarnos vencer por ningún obstáculo. Es bueno que tengas presente que en tu cerebro, en tu mente nacen todos tus sueños, todas tus emociones, tus miedos, tus creencias, tus hábitos, asimismo  también tus deseos de lograr una vida feliz.

Muchos estudios de investigación indican, que nuestro cerebro  responde a las señales que enviamos,  si son de pesimismo responderá negativamente, si son de optimismo la respuesta será positiva y nuestra vida será más gratificante.

Personalmente creo firmemente creo que todo es posible en la medida que tomemos conciencia de que realmente queremos hacer profundos cambios en nuestra vida y empezamos a mover las fichas y sin duda el universo hará su parte.

Entonces tomemos lápiz y papel para escribir con firmeza los pasos que tenemos que seguir para cambiar hábitos y creencias que nos restan por otros que sumaran en nuestra vida.

1.- Deseo de cambio, todo parte por el firme propósito y reto de hacer cambios en nuestra vida.

2.-Auto examen y reconocimiento de nuestros malos hábitos y creencias, después de nuestra firme decisión de ser mejores personas, debemos hacer un auto examen sincero  y reconocer  los hábitos y creencias que nos limitan, que nos impiden lograr nuestros objetivos.

3.- Voluntad y compromiso, ningún cambio será posible si no tenemos la voluntad férrea y el compromiso con nosotras mismas de cambiar y ser mejores personas.

AAcambio-de-habitos-consejos4.- Pro actividad y  Positivismo,  Esto parte por tener la firme confianza  de creer en una misma y  que todo es posible si una quiere realmente. Cambiar todo aquello que nos detiene y resta. Mirar la vida, tu  entorno con positivismo y fe.

5.- Desterrar el no puedo, el no tengo, por afirmaciones positivas, como el  sí puedo, si tengo, soy fuerte, soy especial, soy inteligente.

6.- Disciplina y paciencia,  No esperes cambiar hábitos solo porque así  lo deseas, se requiere una gran dosis de  disciplina y paciencia, tienes que practicar ese nuevo hábito todos los días y en todas las circunstancias, es la única forma de enviar señales correctas al cerebro.

7.- Se firme y Persevera,  Todo cambio requiere un tiempo, hay estudios científicos que indican que para adquirir un nuevo hábito se necesitan 21 días de perseverancia y la mente lo asimila para formar parte de nuestra vida. Por eso es necesario poner fechas  y ser firmes para que nada ni nadie nos interrumpa. Aquí te dejo un artículo con interesantes consejos para fortalecer la disciplina y perseverancia. https://paratimujerhoy.com/2015/04/30/perseverancia-y-disciplina-para-el-logro-de-metas/

8.- Buen humor y alta motivación,  tener la mente y el cuerpo relajado nos permite estar abiertos al cambio a dar señales más efectivas al cerebro,  y la motivación es otro elemento clave para lograr nuestro objetivo. Saber que adquirir nuevos hábitos y creencias nos ayudarán a ser mejores personas, mejores profesionales, será el mejor combustible para no quedarnos en el intento y lograr el gran reto.

9.- Premia tus avances y loDSC_0070 (2)gros, el reconocimiento es una de las mejores estrategias que estimulan el cerebro y el espíritu, premiar cada avance, es la mejor forma de mantener la  motivación, estimular la disciplina  y perseverancia.


Tener nuevos y buenos hábitos
como ya dije no es tarea fácil, es una mescla de voluntad, disciplina y perseverancia. Toma tiempo, pero vale la pena intentarlo, porque los beneficios son grandes y rentables en nuestra vida. Pero si tu deseo es lograr más rápido esos cambios, de forma entretenida, con herramientas que te permitan potenciar  tus cualidades y compartiendo con mujeres emprendedoras como tú, Para TI MUJER HOY, tiene una interesante propuesta, para que seas parte de nuestros talleres de LIFE COACHING PARA SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA. Visita nuestro portal y toma acción y sé parte de ellos https://paratimujerhoy.com/coaching/ Invertir en ti será un gran decisión.

Este es el momento de tomar ACCIÓN, comenzar el gran cambio y ser la mejor versión de ti misma. Tú puedes, créelo y no te detengas. El cambio empieza ahora, al decir YO PUEDO.

Un abrazo desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de,

PARA TI MUJER HOY

Deja una respuesta