En este momento estás viendo 6 Razones para salir de tu zona de confort.

6 Razones para salir de tu zona de confort.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

AANOTEDETENGASCon frecuencia escuchamos esta frase: Salir de tu zona de confort. En teoría suena bien, pero llevarlo a la práctica es otra cosa.

Pero, ¿qué es la zona de confort? La zona de confort, según algunos especialistas, es el conjunto de todos aquellos lugares físicos o psicológicos en los que nuestra mente se siente segura, cómoda y protegida. En otras palabras la zona de confort viene a ser ese espacio mental y físico al cual estamos acostumbradas y no queremos salir por miedo a perder lo que se tiene y enfrentar lo desconocido.

Te suelen conocidas estas expresiones: No puedo, eso no es para mí, yo estoy bien con lo que tengo, para que más. No pierdas lo que tienes, es poco pero es seguro, más vale pájaro en mano que ciento volando…y así la lista es interminable. Durante mucho años lo venimos escuchando y asimilando.

Por otro lado, un ejemplo claro de estar paralizadas en nuestra zona de confort, es cuando:

  • No podemos o queremos hacer cosas diferentes
  • No tenemos la claridad de que queremos realmente
  • Nos quejamos a menudo y no salimos de ese estado paralizante
  • Nos aferramos a nuestro empleo o actividades de rutina, a pesar de que sabemos que no es lo mejor.
  • Nos cuesta terminar una relación que nos daña, que nos lastima, solo por no decir “hasta aquí nomás” o por el  miedo al qué dirán o a quedarnos solas
  • Nos da miedo empezar proyectos nuevos, diferentes, por pereza o miedo a perder
  • Tenemos poca capacidad para enfrentar el riesgo, para asumir retos.

Para no salir de nuestra zona de confort, encontraremos muchos pretextos pero es momento de tomar las riendas de tu vida, de sacudirte de las costumbres que te paralizan y activar tus neuronas y dejarte llevar por lo nuevo, lo diferente y dar el primer paso. Al margen de los resultados, el solo hecho de romper ese círculo te hará más fuerte, más segura y estarás lista para nuevos retos.

En esta apuesta de salgas de tu crisálida y vueles alto, te compartimos 6 estrategias para salir de tu zona de confort:

1.- Cree y confía más en ti misma, eres una mujer valiosa, única, irrepetible, dotada de inteligencia, talentos y una vasta experiencia adquirida durante tus años de vida.

2.- Intenta hacer algo nuevo cada día, por simple que sea, te ayudará a fortalecer tu confianza, a activar tu cerebro y no tenerle miedo al miedo de salir de tu zona de confort.

3.- Identifica las cosas que no quieres hacer, Ya sea por pereza, miedo, desconocimiento o inseguridad, hay muchas actividades y retos que no queremos hacer  en la vida diaria, reconoce  y ponte en acción, enfréntate, da el primer paso.

Este artículo también será de gran ayuda para que sigas adelante en este propósito: https://paratimujerhoy.com/2015/08/18/la-vida-fluye-mejor-con-las-tecnicas-de-la-programacion-neurolinguistica/

4.- Busca ayuda, no estas sola, salir de la zona de confort, como ya indicamos, y lo sabes, no es tarea fácil, toma tiempo. Por ello es necesario la ayuda de personas adecuadas que nos apoyen y motiven para seguir adelante, puede ser la familia, una amistad o un profesional que siempre esté a nuestro lado. Recuerda que www.paratimujerhoy , esta de tu lado, solo tienes que hacer clic.

imagesCAOMH4545.- Visualiza un mundo mejor para ti, imaginar lo que queremos nos ayuda a enfocarnos con más ganas y pasión. Steve Alpizar en su libro “Creencias positivas para Alcanzar el Éxito” menciona una  estrategia de “encerrar la mente en tus sueños”; esto significa enfocarte en tus ganas de triunfar y salir de tu zona de confort, sí o sí.

6.- Persevera, persevera, esa es  la clave del éxito, todas tenemos la capacidad de realizar grandes cambios en nuestra vida, la clave es la perseverancia, la férrea voluntad de no parar hasta lograr salir del circulo vicioso de la zona de confort.

El triunfo es una recompensa solo para mujeres capaces de perseverar en ese reto, mujeres valientes, decididas a romper su miedo paralizante y lograr sus metas. Esa mujer eres tú y nosotras creemos en ti.

Un energético abrazo desde este lado de la mágica bruma,

Tus amigas de,

PARA TI MUJER HOY

 

Deja una respuesta