En este momento estás viendo ¿Cómo mejorar nuestro estado anímico y sentirnos bien de inmediato?

¿Cómo mejorar nuestro estado anímico y sentirnos bien de inmediato?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
Este post va dedicado para ti… que estás con esa nube…pero, pronto saldrá de tu mirada.
 
Hay días que por diversas razones nos sentimos mal, desmotivadas/os, inquietas/os y sin ganas de mover un dedo – nos sentimos infelices – y no queremos hacer nada, solo deseamos alejarnos del resto del mundo y encerrarnos en nuestro pequeño pozo.

En este post queremos compartir contigo algunos consejos prácticos, que nos sacarán rápido de ese estado de letargo y nos ayudarán a recargar las energías que tanto necesitamos, para retomar nuestra historia, así como a todo lo que tiene que ver con nuestro mundo personal casi de inmediato. Lo importante es creer en ti misma/o y te pongas en acción. Recuerda que la felicidad está hecha solo de momentos y ser feliz. Fundamentalmente depende de ti. Recuerda que ninguna situación difícil o dificultad dura para siempre. Todo pasa.

1.- Respira profundamente, busca un espacio tranquilo y respira suavemente, retén el aire en el estómago y exhala despacio. Procura realizar este ejercicio unas diez veces. Respirar profundamente te ayuda a oxigenar el cerebro y relajar tu cuerpo.

2.- Muévete, sal de tu estado de confort, párate, estírate, si tienes una ventana cerca, mira hacia afuera y déjate llevar por unos minutos. Lo importante es activar tu organismo. Fortalecer tu espíritu.

3.- Escucha música, desde mi experiencia, la música es una de mis mejores aliadas cuando me siento mal. Sin duda una buena melodía cambia de inmediato nuestro estado anímico. Por eso, en tus momentos tensos, tristes o cuando estés mal físicamente o anímicamente, escucha tu canción favorita, cántala, ponte a bailar y déjate llevar por esos acordes hasta que te sientas de mejor humor.

4.- Ponte a caminar, una de las formas más rápidas y amenas de mejorar el estado anímico y el estado físico es caminar. No importa la hora, el lugar o con quien salgas. Salir fuera de tu espacio te hará sentir mejor y tus neuronas se activarán rápido; asimismo tu organismo trabajará mejor. Está científicamente comprobado que dar un paseo estimula el cerebro y mejora el humor. Por lo tanto sal a caminar y disfruta de cada paso.

5.- Comunícate, no te encierres, es importante recordar que tanto la familia y las amistades son las mejores terapistas y las tenemos cerca. Este es el momento para acudir a ellas/ os y reforzar los lazos familiares y de amistad. No temas. Tendrás mejores respuestas de las que esperas, solo tienes que enviar señales. Ahora hay tantas formas de estar en contacto. Utiliza la tecnología a tu favor. Una buena conversa con un exquisito café o la bebida que te agrade, será más efectivo que una caja de cualquier relajante.

6.- Ponte al día con la agenda, No cumplir con la agenda programada es una de las causas de tensión, desmotivación, de impotencia y frustración. Es necesario que concretes tus tareas pendientes. No realizarlas, te seguirá causando ansiedad, mal humor y un gran peso sobre tus espaldas. Entonces éste es el momento para que te pongas en azul. Así recuperarás el buen humor y te sentirás bien contigo misma/o.

7.-Ordena tu espacio, por increíble que parezca, tener nuestra oficina, casa o escritorio en orden, nos cambia como por arte de magia el humor, nos hace sentir más libres, más ligeras/os y con ganas de seguir trabajando.

8.- Regala una sonrisa y sé solidaria/o con los demás. Dicen que el universo se torna más generoso con nosotras, sí compartimos con los demás. No importa que hagas o que des a los demás. Lo que cuenta es que seas capaz de dar una sonrisa, tu tiempo, tus conocimientos o algunas monedas a quienes lo necesitan. El solo hecho de compartir nos recarga las energías y nos hace mejores personas. Esto es ganancia para todos.

9.- Trata de hacer algo nuevo cada día, Esta es otra forma efectiva de activar el cerebro. Ahora tenemos una gran diversidad de actividades que podemos realizar incluso sin movernos de casa. El maravilloso mundo online tiene una infinidad de posibilidades para aprender y compartir. Busca tu espacio y el universo es tuyo.

10.- Sonríe siempre, reír te permite relajar los nervios, activar tus neuronas, relajar tu corazón y mejorar tu estado anímico. Una buena carcajada es el mejor masaje que puede recibir todo tu cuerpo. Asimismo uno de los mejores regalos que podemos dar sin que nos cueste nada, es una sonrisa franca. Recuerda que la sonrisa nos hace más amables, más humanos y accesibles.

Finalmente ten presente que la tristeza, cualquier enfermedad, problema o cualquier cosa que te haga sentir mal pasará, nada es permanente. Piensa que estar de buen ánimo y de buen humor es necesario para lograr más rápido la vida que deseamos tener, para vencer la enfermedad que nos está complicando la existencia; así como para lograr nuestros sueños y metas. Entonces quita esa carita triste y lentamente empieza a sonreír y respirar profundamente…tú eres única/o y especial, por ello mereces ser feliz…y recuerda que estamos contigo.
Un abrazo desde este lado de la bruma mágica,
Tus amigas de,
MUJER HOY

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Anonymous

    Hola lindas amigas de Mujer hoy.
    Relamente es todo un lio enviar comentarios, por eso no lo hago con frecuencia, pero hoy no podia dejar de hacerlo. MUCHAS GRACIAS POR TAN MOTIVADOR Y OPORTUNO POST, me llego en el momento limite y al terminar de leerlo, siento un gran alivio y fortaleza para seguir adelante. Como bien dicen Uds. estas son las maravillas del mundo online. Mil gracias y les deseo lo mejor.

    Mariana de Gonzales (Lima – Perú )

  2. Anonymous

    Motivador y encantador post. De hecho lo compartire y lo tendre en un lugar especial.
    Ari.

Deja una respuesta