En este momento estás viendo 19 consejos saludables para mujeres felices

19 consejos saludables para mujeres felices

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

La intención de este artículo no es darles una dieta más, para agregar a las muchas que ya tienen. En este caso, les comento que he escuchado y leído muchas recomendaciones de diferentes especialistas en torno a la dieta alimentaria, y otros comportamientos y prácticas para obtener una salud integral.

Debo decirles que luego de una seria decisión personal que me costó mucho esfuerzo y perseverancia,- aunque un poco tarde – opte por poner en práctica estas orientaciones que te comparto.

Por favor, te pedio no solo leerlo, sino ponerlo en marcha y luego-en un acto generoso y solidario- compartirlo, porque estoy segura que tendrás resultados sorprendentes, como yo.

Estas sugerencias no son económicamente costosas, y a cambio, fortalecen la salud integral: física y emocional, mejorando nuestra calidad de vida y de manera indirecta de nuestros seres queridos.

Aquí van estos consejos:

– Procura tener en tu mesa de desayuno: infaliblemente una fruta fresca, un vaso de leche y un huevo pasado o hervido, un pan fresco integral o una tostada. Adiciona si puedes, algún sumo de fruta.

– Si deseas o requieres servirte algo en la media mañana, o la tarde, te vendrá bien un poco de fruta seca y nueces: pueden ser pecanas, castañas, reducen la diabetes etc.

– Para el almuerzo no dejes de contar con abundante ensalada de vegetales de colores, como el arcoíris donde el verde debe ser predominante, inclusive en los guisos, carne blanca: pescados, pollo, y en menor cantidad, carnes rojas. Valdrá matizarla con menestras. Las frutas son imprescindibles. De esta forma estaremos asegurando las vitaminas, proteínas minerales y los antioxidantes que necesitamos.

– En la cena se recomienda servirse sopas, crema de vegetales, ó carne cocida con una guarnición de vegetales y como postres son muy apreciadas las compotas de fruta.

– Procura consumir pan integral los nutricionistas refieren que tiene cuatro veces más fibra y tres veces más hierro que el pan blanco. Trata de comer la corteza que contiene proylysina que actúa sobre las enzimas para evitar el cáncer de colon.

– Todos sabemos que el chocolate es delicioso, no le temas. Dos barras por semana, extienden un año de vida. El chocolate amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.

– Trata de tomar si no es diario, frecuentemente el jugo de naranja, aumenta el hierro en el cuerpo y previene el cáncer.

– Me parece importante la recomendación de verter media cucharadita de canela en tu café, evita la baja del colesterol y regula el nivel de azúcar en la sangre. Muchos estudiosos refieren que el café -una taza – estimula algunas el cerebro para estar más lúcida y activa.

– El jugo de la mandarina es excelente y si te animas a comer un poquito de cáscara, estarás reforzando tus antioxidantes.

-Los vegetales deben ser parte de tu diaria alimentación, estos deben ser suficientemente masticados. Asimismo ser menos cocidos para mantener sus efectos preventivos contra el cáncer y otras enfermedades. Evita pelar los vegetales si no los vas a comer de inmediato, les restas sus nutrientes y sus protectores frente a la enfermedad.

-Guarda tus vegetales en los espacios más bajos de tu refrigerador para mantener sus nutrientes.

-Tomar té es muy bueno y mejor el té verde nos previene de las enfermedades coronarias. Inclusive después de un ataque al corazón.

– Consumir tomate es muy importante baja en un 30% el riesgo de presentar una enfermedad coronaria.

– No lo pienses, si puedes tener la oportunidad de comer la semilla del girasol y la del sésamo estarás ganando antioxidantes.

– Recomendamos limpiar frecuentemente el cepillo de dientes y su uso no debe sobrepasar los 30 días.

– A muchas no les agrada los animales. Es saludable tener una mascota, mejor si es un perro, reduce el estrés y nos mantiene relajadas ayudando a bajar nuestros niveles de tensión.

– Otra de las mejores sugerencias es que te mantengas alegre, risueña, optimista a pesar de las circunstancias que no siempre son gratas. Recuerda que la actitud positiva frente a la vida es el mejor punto de partida y el mejor recurso para ir a lo largo de la misma.

– Procura tener y mantener las amistades, son grandes remedios y apoyos frente a las adversidades y las mejores compañías para nuestros momentos de alegría, enriquecen nuestra vida espiritual.

Ríe mucho, con frecuencia te distenderá enormemente y te agregara más años de vida.

¡Sigue estos  19 consejos y estarás siempre saludable, hermosa y feliz!
Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de,
MUJER HOY

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Anonymous

    GENIAL EL ARTICULO AMIGAS,ME GUSTO BASTANTE Y LO PRACTICARE
    TITA

  2. Anonymous

    Buen Post…interesantes y saludables tips. a ponerlos en acción
    besos, Maribel García.

Deja una respuesta