En este momento estás viendo Adios al  Transbordador Discovery

Adios al Transbordador Discovery

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:1 comentario
El martes 11 de abril el entrañable transbordador Discovery, realizó su último vuelo, rumbo a su morada final, el museo Smithsoniano Nacional del Aire y del Espacio, en el estado de Washington. Muchas se estarán preguntando qué tiene que ver este transbordador con nosotras las mujeres? Y la respuesta es, más de lo que creemos.

Primero gracias a los viajes que realizó este Transbordador al espacio llevando varios satélites, se pudo mejorar, desarrollar y ampliar el acceso a las comunicaciones – tanto en la telefonía fija, celulares, internet y otras Tic´s –

Segundo el Discovery, fue el primer transbordador en ser piloteado por una mujer -la astronauta Eileen Collins en 2005 – hecho que debe llenarnos de orgullo y al mismo tiempo es otro hecho, que nos demuestra que tanto varones y mujeres podemos lograr grandes hazañas y emprendimientos.

Este ya histórico Transbordador llamado Discovery, se construyo con fines científicos y estuvo al servicio de la ciencia astronómica, desde el 30 de agosto de 1984, fecha en que se llevó a cabo su primer vuelo. El último vuelo lo realizó con la misión STS -133 el 24 de febrero de 2011, después de 27 años de servicio y 39 trascendentes misiones espaciales.

Es bueno señalar que en su viaje inaugural este gigante llevo dos satélites de comunicación, realizo viajes de investigación, así mismo fue el encargado de lanzar el telescopio Espacial Hubble.

En su última misión, de 13 días, el Discovery llevó toneladas de suministros y el primer robot humanoide a la EEI.

Además, ha rodeado la Tierra 5.628 veces a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, que equivalen a 288 viajes de ida y vuelta a la Luna.

Su última misión será acompañarnos por el resto del tiempo en el museo nacional Aeroespacial de la ciudad Washington Dulles, donde estará en exhibición permanente para recordarnos sus maratónicos viajes espaciales y que la ciencia no tiene límites ni fronteras, así como la mente y voluntad humana.



Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Sus amigas de
MUJER HOY

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anonymous

    Megusto bastante este comentraio sobre esta nave que ayudo a la humanidad.gracias.

    Charito

Deja una respuesta