En este momento estás viendo El mágico y colorido encanto de la primavera

El mágico y colorido encanto de la primavera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Para gran mayoría de personas y demás seres vivos de este planeta, una de las estaciones más esperadas del año es la primavera, y en particular para quienes habitamos en ciudades tan húmedas y grises como esta Lima gris. Es una estación que nos llena de energía, de color, de magia y esa sensación de sentir el olor de la hierba fresca.
Primavera, cuyo origen deriva de las palabras: prima de (primer) y vera de (verdor). También es sinónimo de juventud, de vida, de sol, de aire fresco, de abundancia, de belleza, de amistad y ganas de vivir con intensidad.
Para quienes vivimos en el hemisferio sur, la primavera empieza entre el 22 y 23 de setiembre. A pesar de que las estaciones no son muy marcadas en esta megaciudad, – excepto el invierno y el verano – la primavera se deja sentir, no solo por la belleza que irradia por medio del colorido de las flores y verdor de las plantas, también lo sentimos en nuestro estado anímico, que mejora sustancialmente, al sentirnos abrazados por un cielo menos gris y los tímidos rayos de sol que nos calientan la vida y encienden de color todo aquello que toca a su paso.
Es la estación que nos permite salir más a menudo para disfrutar de los diversos escenarios de la vida, de esos grandes y pequeños detalles que se tornan más bellos y visibles ante nuestra mirada sedienta de encontrar gratificantes sorpresas que nos regala la naturaleza. Sin embargo debo subrayar que al igual que las personas, las estaciones ya no son las mismas que ayer.
¿Qué tanto están cambiando? Lamentablemente mucho y la factura la estamos pagando todos. Es innegable que la tierra está enfrentando cambios climáticos funestos, los cuales los podemos ver y sentir en diferentes puntos del planeta. Los temidos desastres son parte de cada día. Es evidente que hace muchas lunas (años) la tierra, nuestra gran casa común, nos está pidiendo auxilio, y es poco lo que estamos haciendo por escuchar esa suplica, este llamado de atención. Ahora puede ser un buen momento para reconciliarnos con nuestra madre tierra, con la “Pachamama” de mis antepasados (los Incas) En anteriores posts, ya hemos compartimos sencillos y prácticos tips para proteger nuestro planeta; pero nunca estará demás compartirte algunos tips que de hecho los puedes poner en práctica: tener siempre en cuenta las ya famosas 3R – Reciclar Reducir y Reutilizar – asimismo hacer un mejor uso del agua, de la energía eléctrica y aprender a ser consumidores inteligentes y responsables, comprar solo lo que es necesario.
Para terminar este post, solo me queda decirte que todo cambio debe ser para bien y deseo que al compás de esta estación, hagas importantes cambios en tu vida, te decidas de una vez a luchar por tus sueños y te esfuerces cada día por ser mejor contigo misma, con tus seres queridos, con tus amistades, en tu trabajo y también con este planeta que tanto requiere que seamos más amigables con nuestro ambiente.
Sonríe, la primavera está tocando tu puerta, déjala entrar y vive cada momento con toda la intensidad de tus sentidos y déjate llevar por su mágico y colorido encanto.
Desde este lado de la mágica bruma
Tus amigas de
MUJER HOY

Deja una respuesta