Analy «Chelita» una mujer de gran coraje y singular actriz

Sin lugar a dudas Analy Cabrera, ya es parte de nuestros personajes más entrañables y que siempre estará presente entre nosotras, no solo porque fue una artista que nos regalo muchos años de alegrias, por medio de sus diferentes programas y personajes interpretados con tanta maestria; también la recordaremos por haber sido una mujer de gran coraje, de vida sana y llena de valores, aveces tan incompatible en el mundo de las luces y farandula.

Nació un 21 de junio de 1959. Sus padres la bautizaron como Ana Luisa y le dieron sus apellidos, Cabrera Villareal. Para muchos este nombre no habrá sido muy conocido hasta el día de anteayer en que murió víctima del cáncer.

Se hizo conocida como Analí y muchos le llamaron, como su personaje televisivo, “Chelita”, con el cual se hizo famosa en una secuencia del popular programa cómico “Risas y Salsa”, en donde daba vida a “Chelita Beteta”, la secretaria que era enamorada por su jefe “Federico Lanzarote” (interpretado por Antonio Salim). Completaban el elenco la esposa del “jefecito”(Mabel Douclós) y un solícito asistente del jefe pero a la vez “sobón” y traicionero, “Felpudini” (Rodolfo Carrión).
Analí Cabrera tuvo 3 amores, uno de ellos fue su esposo, precisamente Rodolfo Carrión y el último, su fiel acompañante en sus horas de dolor, Havier Arboleda.
Muchos nos recuerdan sus dotes para el mundo de la farándula y efectivamente se le da los créditos de haber sido una auténtica “vedette” y actriz. Luego de su paso por el mundo artístico, fue pionera en los programas de “fitness” con “Ponte en Forma con Analí” alentado a la vida saludable, que duró 3 años y comenzó como un segmento del noticiero de matinal de “Panamerciana Televisión”.
En el 2008, anunció la lamentable noticia: Analí era una víctima más del cáncer al seno. Sin embargo tuvo el coraje de enfrentar la enfermedad y se sometió a un tratamiento que la mantuvo con vida hasta el 21 de junio, fecha que cumplió 52 años.
Sus compañeros de la farándula, así como los que recuerdan su paso artístico, reconocen en forma unánime sus cualidades personales y profesionales y lloran su muerte
Descansa en paz, Analí Cabrera¡ y siempre estarás presente entre nosotras regalandonos tu fresca sonrisa.
Desde este lado de la bruma mágica,

Tus amigas de

MUJER HOY

Deja un comentario

Scroll al inicio