En este momento estás viendo Reflexiones sabias de Saramago

Reflexiones sabias de Saramago

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

EL GENIAL ESCRITOR SARAMAGO Y SUS SABIAS REFLEXIONES
En un mundo tan acelerado y estresante como en el que vivimos, es necesario regalarse unos minutos para la lectura, sobre todo si se trata de reflexiones que nos caen bien en estos tiempos de cambio, de soledad, de violencia, de desamor, de competencia permanente antes de compartir con frecuencia.

Retomar lecturas entrañables como la del Genial escritor Portugués José Saramago (ganador del premio nobel de literatura 1998) serán tonificantes pastillas para el espíritu y un reto para hacer funcionar nuestras neuronas. Aquí te comparto estas máximas que traen gran verdad y sabiduría.

– «El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir»

– “Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal.”

– “No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo.
Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia.

– En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.”

– “Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.”

– “Somos memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos vivir.”

– “Solo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas llegaremos a comprender las grandes.”

“Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer.”

“El bien y el mal no existen en sí mismos, y cada uno de ellos es sólo la ausencia del otro.”

“El éxito a toda costa nos hace peor que los animales”

“He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es falta de respeto, es un intento de colonización.”

“Existen dos superpotencias en el mundo; una es Estados Unidos; otra, eres tú.”

Sin duda alguna, estas reflexiones son siempre bienvenidas, nos fortalecen y nos devuelven esa esencia humana que a veces se nos pierde y nos dejarmos atrapar con este taladrante tráfago citadino y esta agitada vida que no da tregua. Pero tú eres fuerte y suficientemente inteligente para salir adelante y no dejarte envolver en esta rutina de la prisa y lo urgente.

Un cálido abrazo,
Desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de
MUJER HOY


Deja una respuesta