En este momento estás viendo Relajantes Baños una caricia para el espiritu y la mente.

Relajantes Baños una caricia para el espiritu y la mente.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios

¿LOS BAÑOS MÁS ESPERADOS? : ¡AROMAS, ACEITES, Y…MÁS…EMOCIONES!
La vida diaria y sobre todo las presiones laborales en las grandes ciudades nos generan tensiones, angustias, mucho stress, malestar, desanimo y lo que es peor muy poco tiempo para dedicarnos a nosotras mismas y a los nuestros.
Pero…si somos plenamente consciente de esta situación poco grata, no debemos quedarnos en la pena eterna, en el conformismo, hará falta ver una y mil maneras de generarse un tiempo y espacios para desestresarnos, recuperar energías, superar el cansancio, dormir mejores, revitalizarse, evitar dolores que tienen mayor base emocional, sentirse como nuevos y más.
Y TÚ, puedes hacerlo sin que tengas que invertir demasiado.
Aquí entre algunas de las mejores alternativas, te hablaremos sobre lo placentero que es regalarse un baño súper relajante, que te dará mucho bienestar.
Toma nota y no dejes de poner en práctica lo que te comentare:

¿Cómo y con que nos organizamos para este baño relajante?
Nada más importante que empezar por seleccionar los aromas, que vamos a utilizar. La aromaterapia, al influir sobre nuestros sentidos, produce muchos efectos estimulantes, en todo nuestro organismo, por ello desde tiempos muy remotos ha sido una delicia muy deseada.
Lo primero es acondicionar el ambiente del baño, y poner todo lo que se necesite a tu alcance:
– Implementos como las toallas para diversas partes del cuerpo, el salto de baño, y otros.
-llenar la tina de agua cuidando que la temperatura no sea excesivamente caliente que llegue deshidratarte o lesionarte la piel, tampoco una que sea tan tibia que no te permita relajarte o disfrutar de los aromas de flores y esencias.
-Durante el baño te olvidaras de llevar contigo tu móvil o celular, de lo contrario será imposible que te entregues plenamente al disfrute.
-La luz del baño debe no ser muy fuerte, una suave y con velas aromáticas en lugares donde escuchar la música de tu preferencia, a lo mejor instrumental, suave, puede acompañarte, distenderte e invitarte a disfrutar de esta travesía.
– En cuanto a las flores, puedes escoger de aquellas que más te agradan, de seguro las más aromáticas, si deseas puedes desojarlas y ponerlas directamente en la tina que va llenándose de agua, a ello puedes incorporar otras esencias que las hagan mas fraganciosas. También puedes haber hecho antes, un preparado si deseas de esencias y flores y puedes ir echándote a choritos por diferentes partes del cuerpo.
Recuerda que estamos señalando que un baño relajante incluye los aceites esenciales que son claves en la aromaterapia, encontraremos de las que son curativas y relajantes y debes saber cual es el que deseas o el más benéfico para ti.
Debes tener presente que:
· Hay una infinidad de tipos de aceite, pero no todos son buenos ni recomendables. Por ello, se debe seleccionar cuidadosamente dependiendo de tu estado de salud, de que área del cuerpo requieres fortalecer d e manera especial.
· La consulta con un médico es muy atinada si estuvieses gestando o tienes algún tratamiento específico por problemas de piel, alergias, de radiaciones, etc. En los establecimientos de ventaja garantizada puedes contar con orientaciones.
· Si la idea es que participen los niños (después de los 3 años), usualmente la dosis para el uso de esencias es la mitad de la de los adultos. Definitivamente los aceites son más suaves como el de rosa benjuí, manzanilla, rosa, mandarina y lavanda. Para los menores de un año se recomienda introducir una sola gota en sus baños cotidianos. Nunca use para los niños eucalipto, salvia, anís pueden tener efectos colaterales.
· Es importante que te cerciores de la calidad del producto.(legitimidad y vencimiento) De lo contrario puede ocasionarte diversos problemas en la piel.

Tipos de aceites y usos
v Aceite de jazmines o de madre selva, indicado para tranquilizar estados tensiónales y de ansiedad.
Aceite de rosas, especialmente para aliviar dolores de cabeza, y otros problemas nerviosos.
Aceite de romero, indicado para fortalecer la memoria, restar la tensión y renovar energías.
Aceite de menta, ayuda a fortalecer la inteligencia, dar claridad mental y refrescar el organismo.
Aceite de lavanda, elimina dolores musculares y genera un sueño reparador.
Aceite de geranios, muy bueno para superar las jaquecas y migrañas.
Aceite de albahaca, interesante favorece la motivación, el entusiasmo y la digestión.
Evita utilizar: alcanfor amarillo o marrón ocasiona fuertes jaquecas y problemas de cáncer, almendras amargas amargas, por el a ácido que contiene puede ser peligroso para el organismo.

¿Y las sales marinas? Puedes añadirlas?
Claro, esas sales son regias y si lo preparas previamente añadiéndole el colorante y los aceites que prefieras de tal forma que se disuelvan homogéneamente, con lo cual añadirás a tu baño relajante mayores beneficios medicinales y estimulantes para tu piel y el cuerpo en general obsequiándole flexibilidad y vitalidad. ¡Verás que mañana te sentirás como nueva!
¡CIERRA LA PUERTA Y LLENATE DE GOZO….!

Hasta la próxima.
Desde la magia y la bruma tus amigas de,
MUJER HOY
E-mail: mujer_hoy@yahoo.es

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Anonymous

    Hola chicas de Mujer HOy.
    Gracias por enviame el enlace de vuestro blog, me encanto los articulos, de hecho estaré siempre dandole una mirada. Mucha suerte y exitos.
    Un abrazo,
    Rosario de la Cruz-

  2. Anonymous

    Felictaciones, interesante los artículos y los tips. Me encantaria que escriban mas temas sobre terapias alternativas y de motivación.
    Hasta pronto.
    Bye.
    Liz
    lizcanela@hotmail.com

  3. Anonymous

    La belleza es algo muy relativo, en mi opinión no hay mujer fea, solo hay que saber cómo verse bien, los masajes y el cuidado de nuestro cuerpo nos ayuda son muy importantes en esto, . Todas tenemos nuestro encanto y el estado de ánimo influye mucho en cómo hacer aflorar ese encanto escondido, hasta hace poco yo andaba un poco depre pero encontré esta página que les recomiendo que me ayudo mucho http://www.cienxcientoresultados.com aquí me dieron unos consejos buenazos y la verdad me dieron resultado casi inmediato, yo quería darle celos a un chico y me dijeron que invite a un amigo guapo a salir y que le invite unos tragos, pues para ganar hay que invertir y funciono. Además tienen premios buenazos.

Deja una respuesta