14 Consejos que haran tu vida mas fácil

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

14 CONSEJOS UTILES QUE HARAN DE TU VIDA MAS FACIL Y SALUDABLE

SALUD: Procurar un chequeo completo una vez al año, lo mismo con el dentista para revisión y limpieza. Recordemos que somos seres integrales y que la salud física es el reflejo de nuestro espíritu.
FÍSICO: Al vernos frente al espejo nos aceptamos, y no se trata exclusivamente de tener alta autoestima, sino que realmente nuestro físico esté cuidado. Por ejemplo, mantener un buen peso, hacer ejercicio, con un corte de cabello adecuado .Mejorar nuestra imagen integral, no es un gasto es una inversión.
ALIMENTACIÓN: Establecer horarios fijos para comer, y sobretodo aprender a comer equilibrando frutas, verduras, semillas, proteínas, carbohidratos, lácteos y grasas, tomar agua, etc.
DEPORTE: Si ya se practica algún deporte continuar con él, quizá establecer mayor tiempo y esfuerzo dedicado en él o buscar una nueva disciplina. Si no es así, nunca es tarde para comenzar a ejercitarse, una amena caminata por el parque cerca casa puede ser ideal.
CASA: Revisa cuarto por cuarto Escribe los cambios y arreglos a la casa, por ejemplo: Cambiar focos, mandar llamar al plomero, al electricista, al jardinero, etc. Tirar, regalar o vender algún mueble u objeto según sea el caso. Hay que recordar que nuestra casa antes que nada, es nuestro hogar y debe ser el lugar más placentero, cálido y cómodo.
GUARDARROPA: El guardarropa es la primer área a revisar. Comienza con tu closet, dicen que quien tiene en orden su closet y sus cajones, tiene en orden su vida. Toma nota de la ropa que te hace falta agregar para diferentes ocasiones, ya sea ropa deportiva, casual, de negocios, para un evento de gala, etc. Es importante que nuestra ropa además de estar limpia y planchada, cuente con todos los botones, los cierres, la bastilla, etc. Así mismo, la ropa que todavía esté en buen estado pero por moda o talla ya no la vistas, la puedes regalar o vender.
AUTOMÓVIL: El auto debe estar siempre limpio, pulido, encerado, sin cosas más allá que la llanta de refacción y las herramientas necesarias, el carro no debe parecer basurero o bodega, es un claro reflejo de nuestra personalidad, deja ver a una persona ordenada y limpia. Además, con gasolina, agua, aceite, llantas en buen estado, servicios al orden del día y papeles en regla. (como seguro, soat, tarjeta de propiedad)
ARCHIVOS: Tener al día todos los documentos personales, bancarios, de pagos, los seguros, así como los recibos de los servicios. En lo posible en un solo lugar.
LECTURA: Establecer un horario de lectura y escoger los títulos, para esto ubicar los temas de interés y actualidad, para nuestro desarrollo personal, laboral, espiritual, cultural, social y económico.
APRENDIZAJES: Mantener la mente ocupada y actualizada no sólo en temas relacionados a tu trabajo, sino aprender un idioma, computación, manejo de programas, o hasta aprender a bailar y cocinar.
REUNIONES: C No dejar de participar en reuniones sociales y eventos con familiares, amigos y clientes también es parte del crecimiento personal.
VIAJES: Realizar el viaje “soñado o prometido” con nuestra pareja, hijos o para nosotros mismos, nada como un viaje para tener inolvidables recuerdos y gratas experiencias.
AYUDA: Ingresar a un grupo comunitario de ayuda altruista. Recordemos que siempre hay algo que podemos dar y alguien esperando a recibirlo, nada dignifica más que el servicio a los otros.
EVALUA TU DIA: si el día vivido fue productivo, alegre y de aprendizaje, se cataloga como un día que valió la pena haberse vivido. A final del mes hacemos un recuento de los días positivos y los días mal aprovechados para obtener un promedio mensual y con la suma mes a mes logramos calificar todo un año. Esta evaluación nos ayudará a ser mejores personas.

Hasta la proxima.
Desde la magia y la bruma tus amigas de
MUJER HOY
Escribenos tus comentarios y sugerencia a:
mujer_hoy@yahoo.es

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anonymous

    Super buenos los consejos de hecho los porndre en practica. Esta bueno el blog, felicitaciones.
    Nita

Deja una respuesta